Internacional

ECUADOR

Buscan 16 candidatos la Presidencia de Ecuador

El más controvertido de todos es el expresidente Rafael Correa

Buscan 16 candidatos la Presidencia de Ecuador

Buscan 16 candidatos la Presidencia de Ecuador

EFE

Dieciséis candidatos han anunciado su disposición de disputar la Presidencia de Ecuador en las elecciones generales del próximo 7 de febrero, al cumplirse este domingo el plazo de "democracia interna" o "primarias" para que los partidos políticos definan sus postulaciones.

Catorce hombres, dos mujeres, un exmandatario, un pastor evangélico, un banquero, muchos conocidos y varios noveles figuran en la lista de aspirantes que aún tiene diez días para confirmar sus nominaciones en actos públicos ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), así como concretar eventuales alianzas.

Algo más de trece millones de ecuatorianos están facultados para participar en esos comicios presidenciales y legislativos, en los que se elegirá al sucesor del mandatario Lenín Moreno, quien entregará el poder el próximo 24 de mayo.

Sin duda, la más destacada y controvertida de las candidaturas anunciadas hasta hoy es la del expresidente Rafael Correa, que ahora postulará a la Vicepresidencia en fórmula electoral o binomio con el joven economista Andrés Arauz, aspirante a la jefatura del Estado por el movimiento Centro Democrático (centroizquierda).

Escrito en: ECUADOR ELECCIONES ECUADOR Rafael Correa candidatos, Presidencia, Ecuador, próximo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas