Internacional

CORONAVIRUS

Pide Johnson a padres regreso a las escuelas en Reino Unido

Reabrirán por completo por primera vez desde que se vieron obligadas a cerrar por la pandemia

Pide Johnson a padres regreso a las escuelas en Reino Unido

Pide Johnson a padres regreso a las escuelas en Reino Unido

EFE

El primer ministro británico, Boris Johnson, pidió a los padres de familia que dejen a un lado sus temores y envíen a sus hijos a la escuela el próximo mes, cuando las escuelas del país habrán de reabrir por completo por primera vez desde que se vieron obligadas a cerrar por la pandemia de coronavirus hace más de cinco meses.

Johnson dijo el domingo que era "deber moral" de su gobierno reabrir las escuelas y destacó que las autoridades saben más del COVID-19 ahora de lo que sabían cuando se implementó la cuarentena nacional el 23 de marzo.

Horas antes, altos funcionarios de salud pública del país emitieron un comunicado conjunto en el que señalaron que es más posible que los niños resulten perjudicados por mantenerse alejados de las escuelas que por exponerse al COVID-19.

"Es por eso que es de vital importancia que enviemos a nuestros hijos de regreso a las aulas para aprender y estar con sus amigos", dijo Johnson en un comunicado. "Nada tendrá mayor impacto en la vida de nuestros hijos que regresar a la escuela".

Escrito en: CORONAVIRUS covid-19 Reino Unido Boris Johnson escuelas, hijos, Johnson, regreso

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas