Sucesos

UNAM

Descubren carne de delfín en latas de atún comercial

Investigadores de la Facultad de Estudios Superiores (FES) de la UNAM

Descubren carne de delfín en latas de atún comercial

Descubren carne de delfín en latas de atún comercial

DEBORAH RESÉNDIZ

Investigadores de la Facultad de Estudios Superiores (FES) de la UNAM en Cuautitlán Izcalli, descubrieron que algunas latas de atún comerciales contienen carne de delfín.

José Francisco Montiel Sosa y Karla Vanessa Hernández Herbert, encargados de la investigación, realizaron 15 estudios a 15 marcas diferentes de atún enlatado para confirmar que el producto etiquetado es el que se vende.

Tres de las 15 marcas dieron positivo a carne de delfín, es decir, que cometen fraude en la comercialización de su producto al no vender lo que se promociona al consumidor.

La ingeniera en alimentos, Karla Vanessa, aseguró que aunque la carne de delfín no representa ningún riesgo a la salud de los que la consumen, se trata de un riesgo aún más grande a la especie protegida.

La OMC ha informado en diferentes ocasiones que en la captura de atún cientos de delfines se ven afectados e incluso son asesinados ya que los peces de aleta amarilla suelen nadar por debajo de ellos en la superficie, atrapandolos entre las redes de pesca.

Escrito en: UNAM atún DELFÍN atún, carne, marcas, delfín

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Sucesos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas