Deportes

FUTBOL

Tras cinco meses detenido en Paraguay, otorgan libertad a Ronaldinho

Él y su hermano viajarán a Río de Janeiro

Tras cinco meses detenido en Paraguay, otorgan libertad a Ronaldinho

Tras cinco meses detenido en Paraguay, otorgan libertad a Ronaldinho

EL SIGLO DE DURANGO

Luego de permanecer más de cinco meses detenido en Paraguay por intentar ingresar al país con documentación falsa, las autoridades del país decidieron otorgar la libertad por “suspensión condicional del procedimiento” a Ronaldinho y a su hermano Roberto de Assis Moreira.

La Fiscalía de dicho país redactó en el reporte del exfutbolista que no participó en la fabricación de documentación falsa y que en cuanto a su hermano, Roberto, no se presentaron indicadores que lo involucran en conductas criminales que pusieran en riesgo a la sociedad.

Además, las autoridades solicitaron un pago de daños por 90 mil dólares en efectivo, los cuales serán destinados a la Universidad Nacional de Asunción, al Hospital de Clínicas y a la campaña altruista “Todos Somos Bianca”, en la cual se busca ayudar a una niña que sufre una atrofia muscular espinal.

Al no estar obligado a comparecer ante ninguna autoridad, el juez le cedió el permiso para viajar a cualquier parte del mundo, pero sí tendrá que reportar su número de teléfono y dirección fiscal actualizada durante un periodo de 12 meses.

En cuanto a su hermano, la 'fianza' o pago por daños se fue hasta los 110 mil dólares, los cuales serán destinados para la compra de equipo sanitario para la lucha contra el COVID-19.

Desde el pasado 6 de abril, ambos se encontraban detenidos en el hotel de cuatro estrellas de Asunción, pero esta tarde fueron puestos en libertad para viajar más tarde a Río de Janeiro para rencontrarse con su familia.

Escrito en: futbol Ronaldihno país, libertad, cuanto, hermano,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas