Nacional

LeBarón

Tras afirmaciones de AMLO, pide LeBarón que no se detengan investigaciones

Aseguró que solo está detenido una persona de las 100 que se presume participaron

Tras afirmaciones de AMLO, pide LeBarón que no se detengan investigaciones

Tras afirmaciones de AMLO, pide LeBarón que no se detengan investigaciones

EL UNIVERSAL

Luego de que la mañana de este lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador informara que la investigación sobre el asesinato de la familia LeBarón está prácticamente terminada y que están detenidos la mayoría de los responsables de esta matanza, Adrián LeBarón rechazó estas afirmaciones y aseguró que solo está detenido una persona por este homicidio, de las 100 que se presume que participaron, por lo que el caso no está cerca de resolverse y pidió que no se detengan las investigaciones.

En un comunicado, Adrián LeBarón aseguró que otras personas han sido procesadas por delitos diferentes, y a pesar de que hay varias órdenes de aprehensión, no se han ejecutado.

"Escuchamos este día con sorpresa el anuncio que hizo el Presidente sobre que ya habían detenido a los culpables de la masacre en contra de nuestra familia, ante esto queremos comunicar que se presume que, en los eventos del 4 de noviembre, participaron aproximadamente 100 sicarios; hasta el momento, sólo existe una persona detenida por el homicidio; otros tantos, han sido procesados por delitos diferentes, y a pesar de que hay varias órdenes de aprehensión, no se han ejecutado.

"Sería una noticia esperanzadora que ya hubieran más detenidos, sí por la justicia que pedimos para nuestra familia, pero porque las calles estarían hoy más seguras; de ser así, nos gustaría haber conocido la información por las autoridades y no a través de la transmisión de una conferencia de prensa, como una de tantas respuestas.

"Pedimos no se detengan las investigaciones, ya que no está cerca de resolverse el caso. Fue un crimen que nos cimbró como país al tratarse de niños y mujeres indefensas, y es una herida que cicatrizada, nos traerá alivio como hermanos mexicanos. La verdad siempre cosechará reconciliación", dijo.

Pidió al presidente López Obrador que "no se niegue la realidad y que siempre se preferirá conocer la realidad por más dura que sea", por lo que la familia seguirá "externándole nuestra voluntad y disposición para apoyar en lo que considere necesario".

Adrián LeBarón acusó que se ha recibido información sobre personas al interior de la Fiscalía General de la República (FGR) que obstaculizan las investigaciones "por ello, le pedimos a las autoridades estar atentas, ya que si nuestro caso que ha estado en el ojo público, está presuntamente infiltrado, qué pueden esperar las otras víctimas. No revelaremos más nombres, por la seguridad de un círculo de investigación".

"Hoy queremos reconocer a las autoridades de la SEIDO, de la Guardia Nacional, que nos han prestado un apoyo solidario, y nos han mantenido informados sobre los avances del caso, por eso nos sorprendió el aviso del Presidente por la mañana, a quien también hemos de reconocer, ha sostenido reuniones con nosotros como se comprometió", agregó.

Escrito en: LeBarón Violencia investigaciones LeBarón, nuestra, autoridades, detengan

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas