Deportes

FUTBOL

Seguidores paraguayos reciben a Ronaldinho tras su liberación

Lo esperan en su hotel para mostrarle su apoyo

Seguidores paraguayos reciben a Ronaldinho tras su liberación

Seguidores paraguayos reciben a Ronaldinho tras su liberación

EFE

Seguidores recibieron al exfubolista Ronaldinho Gaúcho y a su hermano Roberto en el lujoso hotel del centro de Asunción donde ingresaron tras conocer el fallo del juez de garantías que este lunes les concedió la libertad tras seis meses de detención por uso de documentos públicos de contenido falso.

La resolución se produjo en una audiencia preliminar en una sala del Palacio de Justicia a la que habían sido convocados tras la petición de la Fiscalía de suspender de forma condicional el proceso de ambos.

Tras conocer la decisión del juez Amarilla, Ronaldinho se acercó a saludar a los fiscales de su caso, con un choque de puños como establecen los protocolos anticoronavirus.

/media/top5/inserngfdrjpg.jpg

El astro del fútbol brasileño y su hermano Roberto, que en otras comparecencias judiciales se habían mostrado atentos con la prensa local y sus seguidores, abandonaron esta vez el Palacio de Justicia en un automóvil de alta gama con las ventanillas polarizadas, esta vez sin sonrisas ni saludos.

Ambos fueron escoltados por una patrullera de la Policía Nacional hasta el Hotel Palmaroga, en el centro histórico de Asunción, donde desde primeros de abril cumplen reclusión domiciliaria y que se encuentra cerrado al público desde la aparición del coronavirus.

No obstante, grupos de personas que querían saludar o ver a Ronaldinho se congregaron en la cafetería del hotel habilitada desde hace unos meses.

Los admiradores del exjugador brasileño acudieron con camisetas para que se las firmara Ronaldinho, mientras el personal del hotel se encargaba de recibirlas para subirlas a la habitación del futbolista.

Otro de sus seguidores acudió con un cuadro en el que aparecía pintado Ronaldinho, también a modo de obsequio para el jugador.

Está previsto que los hermanos abandonen Paraguay este martes en un vuelo charter, según informó el asesor de Asuntos Internacionales de Presidencia, Federico González, que durante la pandemia y cierre de fronteras se está encargando de la gestión de las repatriaciones.

Ambos pasarían la última de sus noches en el Palmaroga, en el que se alojan desde el 14 de abril tras el pago de una fianza conjunta de 1.6 millones de dólares.

Hasta entonces, y desde su detención en marzo, Ronaldinho y su hermano estuvieron encarcelados en una penitenciaria del cuerpo de policía, donde coincidieron con algunos conocidos políticos paraguayos imputados por corrupción.

Los hermanos llegaron a la capital paraguaya el 4 de marzo tras viajar de Sao Paulo con documentación brasileña, pero en la migración local exhibieron pasaportes y cédulas paraguayas que luego se descubrió estaban manipuladas.

Ronaldinho se había comprometido a prestar su imagen a un proyecto de asistencia médica gratuita a niños paraguayos organizado por una fundación presidida por la empresaria Dalia López.

La empresaria, que recogió a los dos hermanos en el aeropuerto capitalino, se encuentra prófuga y con orden de captura internacional.

La detención de los dos hermanos derivó en imputaciones a una veintena de personas, entre ellas gestores y funcionarios de Migraciones y de la Dirección de Identificaciones de la Policía Nacional.

Escrito en: futbol Ronaldihno Ronaldinho, hermanos, paraguayos, hermano

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas