Durango

REGRESO A CLASES

Inédito inicio de ciclo escolar en Durango

POR LA PANDEMIA DE COVID-19, LAS CLASES SON DESDE CASA

Inédito inicio de ciclo escolar en Durango

Inédito inicio de ciclo escolar en Durango

CLAUDIA BARRIENTOS

Aunque fue un inicio diferente, muchos niños estuvieron emocionados por el regreso a clases.

Por primera vez no hubo "caminito a la escuela" en el regreso a clases. Esta generación recordará por siempre el inicio del ciclo escolar 2020-2021 por la pandemia que impidió que en las escuelas se reactivara la actividad de manera regular.

En esta ocasión el regreso a clases fue de manera virtual, por lo que padres, alumnos y maestros se prepararon de manera distinta. Sofía se levantó muy temprano a la expectativa del inicio de las clases, pero su maestra les avisó que empezarán hasta la próxima semana porque aún hay detalles que afinar. Y es que, en muchas instituciones aún hay dudas respecto a la logística que se tendrá implementar, pero las comunidades escolares asumieron con entusiasmo este nuevo reto.

Ante la contingencia sanitaria por Covid-19, el inicio del ciclo escolar se llevó a cabo a través de la estrategia de Educación a Distancia II, Aprende en Casa para los 410 mil alumnos de educación básica en Durango. Las clases virtuales son a través de la televisión, la radio y materiales educativos elaborados por la SEP.

Las autoridades exhortaron a directivos a tener la comprensión necesaria para evitar gastos mayores como tarifas monetarias para preinscripciones, inscripciones, compra de útiles y uniformes escolares.

Sin embargo, algunos padres se endeudaron para comprar escritorios y computadoras, mientras que otros improvisaron un espacio para que sus hijos puedan estudiar, con lo que ya tenían en casa.

Escrito en: regreso a clases inicio, escolar, regreso, manera

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas