Regional

guadalupe victoria

Inicia construcción de macrotanque

Inicia construcción de macrotanque

Inicia construcción de macrotanque

NAYIVE SALAZAR

Para incrementar la disponibilidad de agua potable en la cabecera municipal de Guadalupe Victoria, el Sistema Descentralizado de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (SIDEAPAS), trabaja en la construcción del macrotanque de almacenamiento, que beneficiará a las colonias Loma Verde, Las Culecas, Isidro D. Flores y el fraccionamiento Fundadores, todas ellas áreas habitacionales que padecen frecuentemente desabasto.

La actual Administración Municipal dentro del Plan de Desarrollo tiene contemplada dicha obra, que lleva como objetivo central dar solución integral a la problemática del servicio de agua potable para las mencionadas colonias por lo que en días pasados se llevó a cabo el arranque de la construcción del macrotanque que estará ubicado en la zona noreste de la cabecera municipal.

Esta obra se realizará gracias al esfuerzo conjunto de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la Comisión de Agua para el Estado de Durango (Caed) y SIDEAPAS.

El proyecto establece que el macrotanque contará con 560 metros cúbicos, sistema de presión constante, casetas, líneas de llenado y descarga, cerco de protección y electrificación y beneficiará a siete mil 500 habitantes de la ciudad.

Se prevé que la obra del macrotanque finalice su construcción y entre en funcionamiento antes del 31 de diciembre del presente año.

Al inicio de los trabajos estuvieron presentes el alcalde Agustín Sosa Ramírez, Alfredo Molina González, director de Sideapas y Martin Calderón también de esta dependencia, quienes constataron el inicio de la primera fase de dicha construcción, que incluyó la supervisión de las terracerías que alojaran al macrotanque el cual quedara ubicado en el fraccionamiento Fundadores y dará servicio a la parte nororiente de la ciudad y con ello se cubrirá el abastecimiento en esta zona urbana.

El objetivo es mejorar y garantizar el abasto de agua potable desde el macrotanque hasta las colonias aledañas a esa zona, lo que permitirá incrementar la capacidad de conducción del agua potable.

Una vez finalizada la obra de la línea norte a finales del mes de diciembre de este año, se incrementará el volumen de conducción del agua potable proveniente del macrotanque.

Sería este el tanque numero dos en la ciudad pues ya en la Administración 2010-2013 se construyó el primero en el barrio El Hormiguero hacia el suroeste.

Obra

El proyecto beneficiará a las colonias Loma Verde, Las Culecas, Isidro D. Flores y el fraccionamiento Fundadores.

Proyecto

Contará con 560 m3, sistema de presión constante, casetas, líneas de llenado y descarga, cerco de protección y electrificación.

Escrito en: Guadalupe Victoria macrotanque guadalupe victoria macrotanque, agua, potable, colonias

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas