Durango

Auditorías Durango

Señalan anomalías por casi 400 mdp en pasada Administración Municipal

Señalan anomalías por casi 400 mdp en pasada Administración Municipal

Señalan anomalías por casi 400 mdp en pasada Administración Municipal

JUAN M. CÁRDENAS

La auditoría forense practicada a la pasada Administración Municipal que encabezó José Ramón Enríquez detectó irregularidades por 398 millones de pesos.

En conferencia de prensa celebrada en el Museo de la Ciudad, el alcalde Jorge Salum del Palacio detalló que de ese monto, unos 159 millones de pesos (mdp) fueron catalogados como daño administrativo; mientras que por 239 mdp se presume podrían tipificarse como daño patrimonial sin comprobación alguna.

Según este estudio de gastos se detectaron pagos por productos y servicios que no se utilizaron, o no se comprobaron, pero sí se gastaron.

"Nosotros estamos haciendo lo que nos corresponde y como lo prometimos desde campaña: hemos auditado las finanzas de la pasada Administración. Buscamos de manera oficial y profesional, mediante una auditoría externa, las irregularidades que pudieran haberse presentado. Este día, tenemos los resultados y vemos que existe una cantidad considerable de posible daño patrimonial", dijo el Alcalde en su intervención.

Acompañado de la Contralora Municipal y el representante del despacho auditor que fue contratado, Salum del Palacio adelantó que conforme a los procedimientos legales se presentarán denuncias por cada irregularidad detectada en la auditoría, por lo que en adelante será la autoridad competente quien determine los procedimientos a aplicar y quien asuma las determinaciones.

Javier Contreras, representante la empresa que realizó la auditoría, hizo la entrega formal del informe final, incluyendo los anexos correspondientes al proceso de fiscalización, el cual abarcó del 1 de septiembre del año 2016 al 31 de agosto del 2019, bajo todas las normativas pertinentes.

Escrito en: auditorias durango JREH Salum Jorge Salum daño, pasada, Municipal, auditoría

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas