Justicia

DELITOS

Detienen a tres en flagrancia de robo

Detienen a tres  en flagrancia de robo

Detienen a tres en flagrancia de robo

EL SIGLO DE DURANGO

Tres presuntos ladrones, que operaban en el fraccionamiento Jardines de Durango, fueron detenidos al momento de estar realizando el robo en un local comercial, en el que amenazaron al dueño con objetos punzocortantes.

Florentino "N" y Juan Antonio "N", de 39 y 34 años de edad, respectivamente, así como un menor de 17 años, son acusados de sustraer mercancía, artículos y dinero en efectivo de un establecimiento comercial ubicado en el bulevar de las Rosas, del fraccionamiento Jardines de Durango.

No se descarta que formen parte de una banda delictiva que operaba en dicho fraccionamiento, según la investigación, a cargo del Ministerio Público.

DETENCIÓN

El pasado 21 de agosto alrededor de las 16:00 horas, agentes de la Policía Investigadora se encontraban recabando información dentro del fraccionamiento, cuando un hombre les dio a conocer que acababa de ser amenazado con objetos punzocortantes en su comercio por tres sujetos.

Al iniciar la búsqueda de los acusados en las calles cercanas al lugar, fueron detenidos y puestos a disposición del Agente del Ministerio Público.

ANTECEDENTE

Durante la semana pasada, habitantes del fraccionamiento denunciaron un incremento de robos en la zona habitacional, por lo que solicitaron rondines policiacos, argumentando la presencia de personas y vehículos sospechosos, así como el registro de varios hurtos en viviendas y negocios.

Ante esta situación, la Fiscalía del Estado, a través de sus unidades de investigación, dando seguimiento a las averiguaciones sobre este tema ya contaba con algunos indicios sobre los presuntos responsables, intercambió información con la Secretaría de Seguridad Pública y la Dirección Municipal de Seguridad Pública, para robustecer la carpeta de investigación.

Luego de recabar información y tras labores de investigación, se pudo contar con los detalles de cómo cometían los delitos, es decir, la forma, horarios, días y la mecánica que utilizaban los ladrones, logrando incluso la identificación de algunos de ellos a través de cámaras de vigilancia en las que fueron captados.

 CIUDADANÍA

Ruth Medina Alemán, Fiscal General del Estado, pidió a la ciudadanía, para fortalecer la carpeta de investigación contra estos ladrones, que presente denuncias formales para ejercer todo el peso de la ley en su contra si ha sido víctima de estas personas.

Además, dijo que ya se llevó a cabo la audiencia donde se aprobó la legal detención, así como la formulación de imputación, en la que el Juez de Control y Enjuiciamiento ordenó la prisión preventiva oficiosa hasta resolver el término constitucional, encontrándose Florentino y Juan Antonio internados al interior del Centro de Reinserción Social No. 1.

Mientras tanto, el menor se encuentra bajo internamiento en el Centro Especializado en Reintegración y Tratamiento para Menores Infractores, donde solicitó al Juez la duplicidad del término para la audiencia de vinculación.

Escrito en: DELITOS ROBOS ladrones,, fraccionamiento, información, investigación,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas