Durango

el siglo califica

El Siglo califica...

AYUNTAMIENTO DICIEMBRE 2019-AGOSTO 2020

El Siglo califica...

El Siglo califica...

EL SIGLO DE DURANGO
Secretaría del Ayuntamiento

Mario Garza Escobosa

/media/top5/MARIO.jpeg

Insiste en mantenerse en un bajo perfil que poco le ayuda al Alcalde. Aunque "quedó a cargo" tras la ausencia por enfermedad de Salum, directores de dependencias aseguraron que no hubo el liderazgo y coordinación requerido. Tampoco ha podido establecer acuerdos con regidores de oposición que golpetean diariamente al Alcalde.

Dirección de Inspección

Daniel Solís Morales

/media/top5/DANI.jpeg

El que más quejas ha recibido durante la pandemia. Organismos empresariales y de comerciantes lo señalan de aplicar sanciones de manera parcial, situación que ha derivado en desobediencia civil al momento de aplicar protocolos y reglamentos por emergencia sanitaria. Comercios formales se sienten en desventaja.

Administración y Finanzas

Erika Ruiz Hernández

/media/top5/ERI.png

Se mantienen las quejas en distintas dependencias sobre su negativa de liberar recursos a pesar de las urgentes necesidades para realizar el trabajo diario, bajo el argumento de austeridad. Aunque se habia comenzado a avanzar en el pago a proveedores, la pandemia detuvo el flujo y el problema persiste.

Aguas del Municipio

Rodolfo Corrujedo Carrillo

/media/top5/AGUAS.jpeg

De lo más destacado de la Administración Municipal. Tomó una dependencia en quiebra y ha logrado comenzar a resarcir los daños. Aunque todavía hay rezagos, se nota un trabajo más responsable en cuanto a cobro y servicio.

Desarrollo Social y Humano

Jorge Rentería Rosales

/media/top5/RENTERIA.jpeg

Uno de los funcionarios más señalados por su ausencia en tiempos donde más se le requiere. Con el argumento de la falta de recursos por la pandemia, la dependencia ha dejado de operar (o esa es la percepción que se tiene) en las zonas más vulnerables, situación que ha sido aprovechada por políticos de oposición quienes se han cansado de señalar la ausencia del Director.

Instituto Municipal de la Familia

Sandra Rivera Estrada

/media/top5/RIVERA.jpeg

Otra de las dependencias que ha pasado totalmente desapercibida durante la pandemia. Los índices de violencia Durante el confinamiento han aumentado afectando principalmente a mujeres y niños, pero poco se ha visto (o no se ha sabido difundir) el trabajo que se está realizando en dicho Instituto.

Escrito en: el siglo califica el siglo califica trabajo, dependencias, ausencia, Aunque

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas