Durango

JRAT

Unidos salvaremos más vidas: Aispuro

Unidos salvaremos más vidas: Aispuro

Unidos salvaremos más vidas: Aispuro

EL SIGLO DE DURANGO

Seguiremos trabajando en unidad, sin bajar la guardia con las medidas de prevención y estrategias que nos permitan frenar el avance del Covid-19 en Durango y salvar más vidas, expresó el gobernador José Rosas Aispuro Torres, al encabezar la reunión ejecutiva con el Consejo Estatal de Seguridad en Salud.

Durante la reunión, Aispuro Torres, saludó de manera virtual a las y los alcaldes del estado, con quienes sostuvo un diálogo para mantenerlos informados sobre las estadísticas y comportamiento de esta emergencia de salud pública, a fin de seguir de forma precisa los avances y continuar trabajando en unidad y de manera coordinada con los tres órdenes de Gobierno.

El Gobernador, dijo que el objetivo de esta reunión, también es poder compartir la información que se tiene en torno a cada municipio y escuchar las inquietudes de los alcaldes, "no sólo preocuparnos, sino ocuparnos para detener esta situación", enfatizó el mandatario.

Indicó que Durango ya se encuentra en color naranja, pero esto no quiere decir que el problema se haya resuelto; la situación sigue siendo complicada, por lo que exhortó a no bajar la guardia ante un nuevo aumento de contagios.

Asimismo, reconoció y agradeció el esfuerzo que han realizado los presidentes municipales y en especial, el apoyo y la entrega del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional ante la pandemia.

El secretario de Salud, Sergio González Romero, dijo que, con el apoyo de la aplicación móvil Che-KDgo para pacientes Covid-19, se dará seguimiento a los casos positivos, se monitorea a los pacientes y se evita que lleguen en estado muy crítico a solicitar la atención médica, lo cual ha sido un factor determinante en las defunciones. Igualmente recalcó que los contagios y la demanda hospitalaria siguen, por lo que se sumó al reconocimiento del Gobernador hacia el personal médico.

Escrito en: jrat Aispuro Torres coronavirus durango Aispuro, Torres,, manera, bajar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas