Deportes

BARZA

Wolfsburgo y Barza, por la final

Wolfsburgo y Barza, por la final

Wolfsburgo y Barza, por la final

EFE

El Wolfsburgo y el F.C. Barcelona disputan en el estadio de Anoeta de San Sebastián una reñida semifinal en la Liga de Campeones femenina, con las alemanas ligeramente favoritas, aunque las catalanas no renuncian a soñar con su segunda final consecutiva.

La condición de favorito del conjunto germano viene dada no tanto por su plantilla, de un nivel similar al del equipo azulgrana, sino por su dilatada experiencia en la Liga de Campeones, que ganó en 2013 y 2014 y de la que fue finalista en 2016 y 2018, y también porque llega más rodado que el Barcelona.

El ritmo competitivo mantenido en la Bundesliga ya le permitió deshacerse de una manera apabullante del Glasgow City (1-9) en cuartos de final, mientras el conjunto español, que sufrió en su semifinal ante el Atlético de Madrid (1-0), vio suspendida la competición liguera y se presentará con sus automatismos menos engrasados.

El último antecedente en la máxima competición continental entre ambos equipos fue en marzo de 2014, con clara derrota azulgrana, tanto en Alemania como en la Barcelona, pero aquel equipo nada tiene que ver con el poderoso conjunto culé, que se ha ido reforzando año tras año y que vuelve a estar a puertas de pelear por el título más prestigioso.

Si ganan al Wolfsburgo su semifinal el trabajo quedará más encarrilado, aunque la empresa seguirá siendo mayúscula, ya que se jugará el título bien con el poderoso Olympique de Lyon, el mejor equipo del mundo, o con un París Saint-Germain emergente que está muy fuerte a nivel físico y cuenta con la desequilibrante Marie Katoto, autora de cinco goles en los tres partidos Champions que ha jugado el conjunto parisino.

El entrenador del Wolfsburgo, Stephan Learch, y la delantera Svenja Huth se mostraron este lunes convencidos de poder eliminar al Barcelona el martes y acceder a la final de la Liga de Campeones femenina, aunque respetan al conjunto catalán y esperan, según su técnico, "mucha resistencia".

"Nuestro enfoque parte siempre de la confianza en nuestro juego. No nos preocupa el rival contra el que tengamos que enfrentarnos porque siempre tratamos de imponer nuestro fútbol al adversario", declaró Learch en un encuentro telemático con la prensa desde la sala de prensa de Anoeta en San Sebastián, sede de esta semifinal.

Agencias

Escrito en: Barza conjunto, Wolfsburgo, equipo, final

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas