Nosotros

vinagre blanco

Usos del vinagre blanco

Usos del vinagre blanco

Usos del vinagre blanco

AGENCIAS

El vinagre blanco destilado es un producto que en la mayoría de los almacenes de nuestros hogares existe, lo hemos utilizado durante años para la cocina y algunos remedios caseros. Sin embargo, también te puede salvar de algunos apuros que no te imaginaste, además de ser excelente en la cocina, también es útil para limpiar algunas cosas. Lo mejor es que está al alcance de todos, no daña al medio ambiente y es muy efectivo.

1. PARA LIMPIAR LA LAVADORA

Puedes llenar la lavadora con agua caliente, luego verter una taza de vinagre blanco y dejar que repose durante aproximadamente una hora y media. Luego reinicia la lavadora como normalmente lo harías, y deja que corra todo el ciclo. Finalmente, con una esponja quita toda la suciedad pegada. Llena la lavadora nuevamente con agua caliente y cloro, deja reposar durante una hora y media y vuelve a arrancar la máquina de lavar, como normalmente lo harías, dejando correr a través de todo el ciclo.

/ 2. CONTRA MANCHAS DE AGUA DEL GRIFO

Utiliza una parte de vinagre con 2 partes de agua, y dejar que actúe. También se puede utilizar esta mezcla de vinagre en una botella de aerosol para limpiar espejos, ventanas, muebles de exterior, de acero inoxidable, y otras superficies con manchas de agua dura.

 3. PARA UNA REGADERA IMPECABLE

Se puede utilizar con éxito el vinagre para eliminar las incrustaciones de cal de los aparatos de cocina, como un hervidor de agua eléctrico, o el depósito de agua de la máquina de café, etc. Puedes usar un par de cucharadas de vinagre mezclado con agua. Para limpiar la regadera de la ducha, deja en remojo durante la noche en la mezcla de vinagre con agua, y estará como nuevo al día siguiente.

 4. PARA LUSTRAR EL ACERO INOXIDABLE

Mezcla en un atomizador, una parte de vinagre en dos de agua, y utilízalo para limpiar cualquier superficie de acero inoxidable, déjalo actuar unos minutos.

 5. PARA LA ROPA BLANCA

Al igual que con las manchas de alimentos, aplica vinagre blanco unos minutos sobre las manchas producidas por la transpiración en la ropa blanca y lava la prenda posteriormente, lograrás eliminarlas.

 6. ADIÓS A LAS MARCAS DE VINO

El vinagre blanco sirve para eliminar manchas de vino tinto que sean recientes. Tan fácil como aplicar el vinagre sobre la mancha y esperar unos pocos minutos a que haga efecto. Después introduce el tejido manchado en la lavadora y quedará como nuevo.

 7. PARA QUITAR EL OLOR DE LA NEVERA

Podemos usar el vinagre diluido para limpiar en interior de la nevera o bien podemos dejar un vaso que contenga agua y vinagre a partes iguales con el fin de que absorba los malos olores.

Escrito en: vinagre blanco vinagre, agua, limpiar, PARA

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas