Nosotros

LIMA

Lima para la buena salud

Lima para la buena salud

Lima para la buena salud

AGENCIAS

La lima se ha usado desde hace cientos de años para tratar diversas dolencias y enfermedades. Se consume en todo el mundo en forma de helado, bebida fría o caliente, cóctel, como encurtido, en mermeladas y jaleas, en la confección de dulces, aperitivos y la cocina general.

Gracias a sus grandes propiedades se incluye en tratamientos para la salud y belleza, ya que desde su c´ascara hasta su jugo, aporta importantes beneficios para el organismo.

¿QUÉ HACE POR LA SALUD?

1. EL ESCORBUTO

La lima es muy bien conocida como una cura para el escorbuto, una enfermedad que es causada por la deficiencia de vitamina-C. Se caracteriza por infecciones frecuentes, labios agrietados y comisuras de los labios, úlceras en la lengua y en la boca. También se pueden detectar signos de escorbuto en las encías. El remedio no es otro que la vitamina C, y la lima está llena de ella.

 2. CUIDADO DE LA PIEL

El jugo y sus aceites naturales son muy beneficiosos para la piel cuando se consumen. Estos rejuvenecen la piel, la mantienen lozana, y la protege de infecciones. Cuando se aplica externamente, sus ácidos remueven las células muertas, curan la caspa, erupciones, y contusiones.

 3. DIGESTIÓN

Tiene un aroma irresistible que ayuda a la digestión primaria. Los flavonoides, compuestos que se encuentran en los aceites fragantes extraídos de la lima, estimulan el sistema digestivo y aumenta la secreción de jugos digestivos, bilis y ácidos. Esta inundación de flavonoides también estimula el movimiento peristáltico.

 4. ESTREÑIMIENTO

La amplia cantidad de ácidos presentes en la lima ayuda a limpiar el sistema excretor por mantener sus vías limpias, así como algunos ácidos se utilizan para limpiar superficies. La fibra en la lima también es un tratamiento casero eficaz para aliviar el estreñimiento, pero el elemento más beneficioso es la alta concentración de acidez. Una sobredosis de jugo de lima con sal también es usada como un purgante, sin efectos secundarios, proporcionando así alivio de los problemas de constipación.

 5. DIABETES

En información publicada por la Asociación Americana de la Diabetes, las limas y otros cítricos son considerados alimentos estupendos para la diabetes. También, las limas tienen un bajo índice de glucemia, lo que implica que no van a causar picos inesperados en los niveles de glucosa.

Escrito en: LIMA lima, ácidos, sistema, limpiar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas