Nacional

PROFECO

Más de 50 abusos por precios: Profeco

Más de 50 abusos por precios: Profeco

Más de 50 abusos por precios: Profeco

AP

La Procuraduría Federal del Consumidor de México inició procedimientos sancionadores a 420 establecimientos (supermercardos, comercios minoristas y farmacias) y a 63 funerarias por abusos en precios o servicios durante la pandemia del coronavirus.

Según indicó el lunes el departamento de comunicación de esta fiscalía, estas sanciones son las registradas hasta el mes de julio y la mayoría son por incremento injustificado de los precios o por no respetar los costes exhibidos.

En el caso de las funerarias, la principal queja era la falta de los contratos que los proveedores deben hacer por ley para establecer las condiciones de los servicios que se prestan y dar confianza a los usuarios.

Las sanciones generalmente conllevan la suspensión de la comercialización de los productos o servicios afectados.

Los productos que más se encarecieron, de acuerdo a las denuncias de los consumidores, son maíz, huevo, tortillas, azúcar, frijol, pan, leche, verduras, al igual que productos antisépticos como gel antibacterial, cubrebocas, alcohol, cloro, guantes de látex, jabón, toallitas húmedas, antigripales o vitaminas.

La pandemia ha dejado en México más de 560 mil contagiados confirmados, más de 60 mil muertes y una seria crisis económica.

Escrito en: PROFECO aumento de precios servicios, productos, México, pandemia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas