Nacional

Comida chatarra

Alertan riesgo de prohibir venta de comida chatarra

Alertan riesgo de prohibir venta de comida chatarra

Alertan riesgo de prohibir venta de comida chatarra

EFE

La aprobación de una ley en el estado de Oaxaca que prohíbe la venta de bebidas azucaradas y alimentos chatarra a menores de edad elevará el consumo de estos productos de manera informal, alertó este lunes la Asociación Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC).

"No se disminuirá el consumo, sino que se hará en condiciones clandestinas", dijo en entrevista Cuauhtémoc Rivera, presidente de la ANPEC.

A principios de agosto, el Congreso de Oaxaca aprobó una reforma que prohíbe la distribución, venta, regalo y suministro de refrescos y de la llamada comida chatarra a menores de edad.

Rivera lamentó que esta medida fue tomada bajo la premisa de que enfermedades como la obesidad infantil y la diabetes "son enfermedades que hay que sanar". Sin embargo, la perspectiva de esta ley fue sesgada y "no escucharon las voces de la sociedad".

Aseguró que una de las principales problemáticas es que, con esta ley, la comercialización de los productos se irá al mercado informal, porque "en ellos no aplica la ley".

Advirtió además que esta reforma acabará con miles de empleos en pequeños negocios, pues se estima que unos 58 mil pequeños establecimientos de esa demarcación perderán al menos 50 por ciento de sus ventas.

Entre los sectores afectados, dijo, están el abarrotero, el chocolatero, cacaotero, panificador y, sobre todo, los comerciantes de alimentos y bebidas.

Escrito en: comida chatarra prohibición comida chatarra chatarra, enfermedades, reforma, informal,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas