Deportes

Asociación Internacional de la Prensa Deportiva

Crece el interés femenil en AIPS

Crece el interés femenil en AIPS

Crece el interés femenil en AIPS

HUMBERTO VÁZQUEZ

Las mujeres, son un pilar importante dentro de la Federación Mexicana de Cronistas Deportivos (Femecrode). Sus participaciones a nivel internacional, han trascendido y puesto al país en un lugar importante, en cuanto al reconocimiento se refiere.

Y es que la oaxaqueña Lupita Ojeda de Oaxaca, quien tiene a su cargo la Comisión de Acción Femenil de la Federación, consideró que la profesionalización, es la herramienta clave de las periodistas deportivas mexicanas, en la conquista de espacios en los medios de comunicación

De manera virtual y ante el pleno de los presidentes estatales incluyendo la Laguna, así como del comité ejecutivo de la Femecrode, encabezado por el presidente Alberto Rico Santacruz, resaltó que en los últimos años, mujeres periodistas deportivas mexicanas han participado activamente en las convocatorias que realiza la Asociación Internacional de la Prensa Deportiva (AIPS, por sus siglas en francés).

Ojeda resaltó que ya trabaja en la actualización del padrón de periodistas que integran la Femecrode, para de esta manera fortalecer los lazos colaboración y generar actividades de capacitación.

"Conscientes de la importancia de la profesionalización en el ejercicio de nuestra profesión, a lo largo de los últimos años, mujeres periodistas deportivas mexicanas hemos participado de manera activa en las convocatorias que realiza la AIPS a través de nuestra Federación" señaló.

Se ha tenido participación en el Posgrado Internacional de Periodismo Deportivo que anualmente se lleva a cabo en La Habana, Cuba, donde ya participó. En este 2020, la beca la obtuvo Vanessa Méndez de la Asociación de Comunicadores Deportivos de la Laguna AC (Acodelac), pero debido al brote de la pandemia por el COVID-19, tuvo que posponerse para el próximo año.

"También se ha participado en los Juegos Olímpicos de la Juventud y la Copa del Mundo Sub-17 Femenil" donde la también lagunera, Fernanda Arellano asistió a Uruguay en noviembre del 2018 "también el reciente Seminario Internacional 'Los retos de informar siendo mujer', que se realizó de manera virtual, entre otros".

Escrito en: Asociación Internacional de la Prensa Deportiva manera, periodistas, deportivas, Internacional

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas