Internacional

CUBA

Tormenta 'Laura' azota a Cuba

EFE

La tormenta tropical "Laura" causó este lunes estragos en Cuba antes de entrar al Golfo de México, donde se prevé ganará potencia este martes como huracán, para llegar hasta la costa sur de Esdtados Unidos, que también está en la mira de un ya débil "Marco".

A su paso por Puerto Rico, República Dominicana y Haití durante los últimos dos días, "Laura" ha dejado al menos ocho muertos, ninguno por ahora en Cuba.

Sin embargo, el temporal ha provocado en las provincias cubanas orientales y centrales destrozos materiales aún no cuantificados en viviendas, instalaciones estatales, carreteras y terrenos agrícolas debido a las fuertes ráfagas de viento y a las inundaciones costeras.

EVACUACIÓN

Miles de personas han sido evacuadas de las áreas vulnerables del litoral y realojadas en otras casas particulares o en centros estatales a la espera de que amaine la tormenta.

También se han reportado interrupciones totales o parciales del suministro eléctrico en casi todas las provincias al paso de "Laura", que ha derribado postes, árboles y cables de electricidad y comunicaciones.

PROYECCIONES

Según el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) de Estados Unidos, con sede en Miami, "Laura" suponía este lunes amenaza de tormenta tropical para una buena parte de Cuba, las Islas Caimán y parte de los Cayos de Florida (EU), archipiélago que, aunque finalmente no hubo que hacer evacuaciones, sí enfrenta riesgos de inundaciones.

Escrito en: Cuba Tormenta Laura "Laura", tormenta, lunes, tropical

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas