Internacional

CORONAVIRUS

Primer reinfectado por Covid-19 en el mundo, revelan

Primer reinfectado por Covid-19 en el mundo, revelan

Primer reinfectado por Covid-19 en el mundo, revelan

EFE

Un hongkonés de 33 años se ha convertido en el primer caso documentado de reinfección por Covid-19 en el mundo, según investigadores de la Universidad de Hong Kong, informaron este lunes los medios locales de la región administrativa especial china.

El paciente fue dado de alta tras curarse del virus en abril pero a principios de este mes volvió a dar positivo en las pruebas después de regresar desde España, señala la televisión pública local RTHK.

Según las autoridades sanitarias de la ciudad, en un primer momento se pensó que el hombre podría ser un "portador persistente" del SARS-CoV-2, coronavirus causante de la pandemia de la Covid-19, y mantener el agente infeccioso en su organismo desde su anterior padecimiento.

Sin embargo, los investigadores de la Universidad de Hong Kong aseguran que las secuencias genéticas de las cepas del virus que contrajo el hombre en abril y en agosto son "claramente distintas".

Este descubrimiento podría suponer un revés para quienes basan su estrategia contra la pandemia en la supuesta inmunidad obtenida tras pasar la enfermedad.

"Muchos creen que los pacientes recuperados de la Covid-19 tienen inmunidad contra las reinfecciones debido a que la mayoría desarrollaron una respuesta basada en anticuerpos neutralizantes en suero", apunta el estudio de la Universidad de Hong Kong.

Suman 23.3 millones de casos en el orbe

Los casos de Covid-19 confirmados mediante pruebas de laboratorio y comunicados por los países a la Organización Mundial de la Salud (OMS) llegaron este lunes a los 23.3 millones. En las últimas 24 horas la base de datos de la organización registró 253 mil 963 nuevos casos.

A nivel mundial las muertes por coronavirus totalizan las 806 mil 410, lo que representa cinco mil 501 decesos más que en la víspera.

La región de las Américas suma casi 12.4 millones de casos (medio millón más que hace solo cuatro días), mientras que Europa está por llegar a los cuatro millones de infecciones acumuladas desde el inicio de la pandemia.

Las Américas ha registrado 139 mil casos en la última jornada, con Brasil que tiene el número de casos diarios más alto del continente (50 mil), superando a Estados Unidos (45 mil).

Escrito en: CORONAVIRUS covid-19 REINFECTADO COVID-19 casos, Covid-19, Universidad, Hong

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas