Finanzas

Bolsas europeas

Bolsas europeas suben por avances para vacuna

Bolsas europeas suben por avances para vacuna

Bolsas europeas suben por avances para vacuna

EFE

Las bolsas europeas subieron este lunes tras la aprobación en Estados Unidos del uso de plasma para los casos más graves de coronavirus y el inicio de pruebas en humanos de una vacuna en Italia.

Fráncfort subió un 2.36 por ciento, París un 2.28 por ciento, Milán un 2.12 por ciento, Madrid un 1.82 por ciento y Londres un 1.71 por ciento.

El índice Eurostoxx50 de las 50 empresas de mayor capitalización ha subido un 2.21 por ciento.

El tono optimista de los mercados europeos continuó en el otro lado del Atlántico y Wall Street abrió en verde por los avances en los tratamientos contra el coronavirus, después de que la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) haya aprobado el uso de plasma convaleciente, rico en anticuerpos, para los casos más graves del Covid-19.

El índice Dow Jones de Industriales, su principal indicador, subía un 0.92 por ciento, el selectivo S&P 500 avanzaba un 0.73 por ciento y el índice compuesto del mercado Nasdaq, donde cotizan las principales tecnológicas, se anotaba un 0.62 por ciento a la hora del cierre de los mercados europeos.

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subía el 0.26 por ciento hasta 42.45 dólares el barril, por las tormentas tropicales que se dirigen hacia el Golfo de México y que han obligado a detener más de la mitad de la producción de esta zona, y el crudo Brent avanzaba un 1 por ciento, hasta 45.38 dólares el barril.

El euro subió y al final de la jornada se cambiaba a 1.802 dólares frente a 1.1779 de las últimas horas del viernes.

Escrito en: Bolsas europeas ciento,, dólares, índice, vacuna

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas