Finanzas

Iberdrola

Iberdrola otorga becas para estudio de ingenierías

Iberdrola otorga becas para estudio de ingenierías

Iberdrola otorga becas para estudio de ingenierías

EFE

Iberdrola entregó las primeras 18 becas, de un total de 100, para fomentar el estudio de ingenierías en el estado mexicano de Oaxaca, según informó este lunes la compañía.

"Iberdrola México otorgó a 18 estudiantes de Oaxaca, la mitad mujeres y la mitad hombres, las primeras becas que forman parte del Proyecto Impulso STEM, tras un riguroso proceso de selección", detalló la firma energética en un boletín.

En este programa participa también el Instituto de Energías Renovables (IER) de la UNAM y la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca (UTVCO).

"Impulso STEM busca que los alumnos de Oaxaca interesados en estudiar ingenierías puedan hacerlo de forma exitosa, desde el ingreso hasta el egreso", agregó el comunicado.

Es por ello que la beca incluye tanto la inscripción a la UTVCO como una dotación económica cuatrimestral que cubre gastos de transporte, manutención y alojamiento, entre otros.

"En esta primera convocatoria participaron más de 500 jóvenes interesados en cursar carreras como Agricultura Sustentable y Protegida, Tecnologías de la Información, Energías Renovables y Mecatrónica en la UTVCO, de los cuales 18 obtuvieron la beca por sus méritos académicos y su nivel socioeconómico", agregó el texto.

La joven Natalia Ortiz, acreedora de la beca y estudiante de Tecnología de la Información, explicó: "Mientras estudiaba la media superior, yo visitaba a niños de primaria y secundaria de otras comunidades para impartir talleres de matemáticas. Me gusta conocer gente nueva, aprender de ellos y poder enseñar lo que sé a los demás".

Escrito en: Iberdrola ingenierías, beca, Iberdrola, Oaxaca

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas