Ciencia

EEI

Tripulantes de la EEI continuarán en el segmento ruso hasta reparar fuga de aire

Fue detectada en el sector estadounidense

Tripulantes de la EEI continuarán en el segmento ruso hasta reparar fuga de aire

Tripulantes de la EEI continuarán en el segmento ruso hasta reparar fuga de aire

EFE

Los tripulantes de la Estación Espacial Internacional (EEI) permanecerán en el segmento ruso de la plataforma orbital hasta que sea subsanada la pequeña fuga de aire detectada en el sector estadounidense, informó el director de la agencia espaciar rusa, Roscosmos, Dmitri Rogozin.

"Seguirán allí (en el segmento ruso) hasta que, como lo estipula el reglamento, no se resuelvan estos problemas", dijo Rogozin en declaraciones a la agencia Interfax.

Explicó que la "fuga es insignificante, apenas perceptible por los equipos" de la EEI, y que pudo haber sido causada por micrometeoritos o por un desperfecto en un juntura entre los módulos del segmento estadounidense de la plataforma.

"Pudo tratarse de micrometeoritos que por su minúsculo tamaño pueden no ser detectados por los sistemas de vigilancia. Suele ocurrir, por eso utilizamos una cubierta antimeteoritos, pero esta a veces no es suficiente", dijo Rogozin.

Por otra parte, explicó que los módulos que componen la EEI llevan muchos años en el espacio y una de junturas podría haber perdido hermetismo.

La fuga de aire fue detectada el pasado día 20, tras lo cual los tres tripulantes de la EEI, los rusos Anatoli Ivanishin e Iván Vágner, y el estadounidense Chris Cassidy, se instalaron en el segmento ruso de la plataforma y aislaron el sector estadounidense para la búsqueda del desperfecto.

Roscomos ha declarado que la fuga no supone ningún peligro para los tripulantes del ingenio, que orbita la Tierra a una distancia de 400 kilómetros con una velocidad de más de 27,000 kilómetros por hora.

Escrito en: EEI Estación Espacial Internacional segmento, fuga, tripulantes, estadounidense

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Ciencia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas