Internacional

CORONAVIRUS

Bajan los casos diarios de COVID-19 en Italia

El país registró 878 positivos en las últimas 24 horas

Bajan los casos diarios de COVID-19 en Italia

Bajan los casos diarios de COVID-19 en Italia

EFE

Italia registró 878 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas, lo que supone una bajada de los contagios respecto a los 953 de este lunes y con muchas más pruebas realizadas, según los datos comunicados por el Ministerio de Sanidad.

En estas últimas 24 horas hubo cuatro fallecimientos al igual que este miércoles y desde que se detectó el primer caso el 21 de febrero, Italia ha registrado en total 261,174 casos de coronavirus y 35,445 muertos.

Sigue aumentando el número de personas que han tenido que ser hospitalizadas, pero en las últimas 24 horas fueron solo 14 respecto a las 70 del día anterior. Hay 1,124 hospitalizados y ha aumentado el número de personas en las unidades de cuidados intensivos, que son ahora 66.

La bajada del número de los casos es significativa sobre todo porque se realizaron 72,341 pruebas, respecto a las 45,914 del día anterior.

Las regiones que han registrado el mayor número de casos son Lacio, con 143, seguida de Campania, con 138 y Lombardia, con 119.

La región central de Lacio, cuya capital es Roma, hoy comunicó que de los 143 nuevos positivos, el 52 % son residentes que han vuelto de sus vacaciones y que de estos el 48 % (69 casos) son de personas que veranearon en la isla de Cerdeña.

Uno de los focos en Cerdeña se ha producido en la discoteca Billionarie en la localidad de Porto Cervo, con cerca de 60 empleados que han dado positivo.

Entre ellos se encuentra el propietario, el empresario y exmagnate de la Fórmula 1 Flavio Briatore, de 70 años, que tuvo que ser hospitalizado y se encuentra en buenas condiciones.

Otro de los focos que se registraron hoy fue el de una empresa cárnica de Treviso (noreste) donde se detectaron 182 positivos entre los trabajadores.

Escrito en: CORONAVIRUS covid-19 casos, número, Italia, respecto

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas