Internacional

Elecciones Bolivia

Amplían horario de votación para próximas elecciones en Bolivia

Para tratar de evitar contagios de COVID-19

Amplían horario de votación para próximas elecciones en Bolivia

Amplían horario de votación para próximas elecciones en Bolivia

EFE

El órgano electoral boliviano anunció este lunes algunas de las medidas de bioseguridad que prepara para los próximos comicios de octubre, como ampliar el horario de sufragio en una hora o realizar la votación en dos segmentos, para evitar contagios de COVID-19.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) informó sobre algunas de las medidas sanitarias que plantea para el próximo 18 de octubre en los comicios generales en el país.

Para estos comicios habrá mayor cantidad de recintos de votación y el horario de sufragio que usualmente iniciaba a las 8:00 hora local y finalizaba a las 16:00 hora local se ampliará una hora más, señaló el presidente del TSE, Salvador Romero, citado en un boletín de ese órgano.

Además habrá dos segmentos durante la jornada de votación de acuerdo a la terminación de la cédula de identidad, para evitar las aglomeraciones en los recintos electorales.

Romero garantizó medidas de prevención para los jurados electorales, que serán sorteados el próximo 18 de septiembre para conocer qué electores deberán estar en las mesas de votación recibiendo los sufragios.

Las elecciones generales estaban previstas para el pasado 3 de mayo, pero se pospusieron por la pandemia de la COVID-19, primero al 6 de septiembre y ahora al 18 de octubre, fecha que el órgano electoral, que es quien convoca los comicios, considera inamovible aunque una ley aprobada por el Parlamento y promulgada por el Gobierno interino da margen a que se puedan adelantar.

Escrito en: elecciones Bolivia Bolivia votación, hora, medidas, comicios

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas