Nacional

cirqueros

Con música y malabares, cirqueros protestan en Palacio Nacional

Acusan que desde hace cinco meses no han podido trabajar debido a la restricción de la pandemia de COVID-19

Con música y malabares, cirqueros protestan en Palacio Nacional

Con música y malabares, cirqueros protestan en Palacio Nacional

EL UNIVERSAL

Con música, malabares, y rostros multicolores, integrantes de diversos circos del país realizaron una protesta afuera de Palacio Nacional para exigirle al presidente Andrés Manuel López Obrador su intervención.

Los artistas, payasos, malabaristas, magos y trabajadores del circo acusan que desde hace cinco meses no han podido trabajar debido a la restricción de la pandemia de COVID-19.

"Gremio Circense. Necesitamos reabrir las fuentes de trabajo", "Voltea a vernos". "Necesitamos trabajar", decían las cartulinas elaboradas por los integrantes de este gremio.

Por unos momentos, bloquearon la entada de Palacio Nacional de la calle de Moneda, pero tras un acuerdo, el acceso y salida quienes asisten al histórico inmueble transcurrió con normalidad.

El payaso "Charly", quien dijo que trabaja en el Circo Hermanos Corona, lamenta que lleva más de cinco meses sin trabajar.

"Lo único que pedimos es poder trabajar, volver a los circos, para volver a dar alegría y diversión, con todas las medidas y protocolos de salud para poder seguir trabajando".

Señala que en la empresa para la que trabaja dependen al menos de 30 familias, que están varados en el Eje 5 y Periférico, y que para sobrevivir se han acabado sus ahorros, e incluso ha salido a trabajar en los semáforos.

Entre las consigas una mujer reclamó que como es posible que los bares ya estén abiertos y los circos que son familiares no los abran.

Personal de la Secretaría de Gobernación se acercó a los artistas circenses para escuchar y tratar de solucionar sus demandas, pero dejaron en claro que la decisión de que los circos puedan abrir no es del ámbito federal, sino local.

Escrito en: cirqueros Circos circos, Palacio, Nacional, trabajar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas