Internacional

REINO UNIDO

Casos diarios de COVID-19 se elevan a 1,184 en Reino Unido

Añade 16 muertes en las últimas 24 horas

Casos diarios de COVID-19 se elevan a 1,184 en Reino Unido

Casos diarios de COVID-19 se elevan a 1,184 en Reino Unido

EFE

Los casos diarios de COVID-19 en el Reino Unido se elevaron hoy hasta 1,184, según las cifras publicadas por el Gobierno británico, que ayer notificó 853 positivos.

El recuento acumulado de infecciones desde que comenzó la pandemia alcanzó las 327,798, mientras que las muertes han subido hasta 41,449, después de 16 decesos en veinticuatro horas.

El Reino Unido incluye en esa estadísticas a las personas que fallecen en un plazo de 28 días después de haber dado positivo en un test de COVID-19.

El Ejecutivo continúa comprometido con comenzar a reabrir los colegios en Inglaterra, Gales e Irlanda del Norte a partir de la próxima semana, mientras que en Escocia las clases comenzaron a mediados de agosto.

La recomendación oficial continúa siendo que no deberán llevar mascarilla los alumnos de primaria y secundaria, dado que el Gobierno considera que "obstruiría la comunicación entre profesores y alumnos".

El primer ministro, Boris Johnson, afirmó hoy que se evaluará la "cambiante evidencia médica" en ese terreno a medida que avance y que las recomendaciones oficiales se modificarán si es "necesario".

El ministro de Educación, Gavin Williamson, admitió que quizás no todos los niños regresarán a clase el primer día, ante las reticencias de algunos padres, pero que su objetivo es que todos vuelvan a la enseñanza presencial en "las próximas semanas".

Escrito en: CORONAVIRUS covid-19 Reino, Unido, primer, continúa

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas