Kiosko

CINE

Las películas más famosas de Tim Burton por su cumpleaños 62

Su creatividad lo ha convertido en uno de los cineastas más reconocidos

Las películas más famosas de Tim Burton por su cumpleaños 62

Las películas más famosas de Tim Burton por su cumpleaños 62

EL UNIVERSAL

Cineasta, productor, guionista, actor, dibujante y escritor, Tim Burton es uno de los más reconocidos y famosos directores de cine en todo el mundo, su imaginación, dedicación y talento lo han hecho acreedor a varios premios por sus distintos filmes, definitivamente su creatividad estuvo influenciada por el terror y la fantasía, acompañada de literatura gótica y por supuesto el romanticismo mezclado con lo tétrico.

Un día como hoy pero de 1958 nació Timothy Walter Burton, mejor conocido como Tim Burton, por ese motivo te presentamos algunas películas más famosas del estadounidense.

Beetlejuice (1988)

Beetlejuice es una comedia negra, la cual causó mucha intriga y emoción por el público al ver el personaje que Tim Burton creó para esta historia, un fantasma exorcista con un delirante humor negro, dicha película recaudo más de 72 millones de dólares en Estados Unidos, la aceptación fue tan buena que posteriormente tuvo una serie animada en la televisión, que de igual forma el mismo Burton produjo.

El joven manos de Tijeras (1990)

Este filme muestra una mezcla de géneros como la fantasía oscura y lo acompañan también elementos románticos, la historia se basa en un chico llamada "Edward" que en vez de manos tiene tijeras, y es adoptado por una familia de clase media, uno de los filmes más emblemáticos e importantes del cine de los 90's, Johny Deep, Winona Ryder y Dianne Wiest forman parte del elenco.

El protagonista de la historia fue un diseño de Burton, una inspiración de su adolescencia en el cual quería plasmar algunos de sus sentimientos.

Batman (1989)

Esta película fue la primera de ahora 4 filmes que forman la serie de "Batman", antes de lanzar dicha película Steve Englehart y Julie Hickson tuvieron un proceso bastante largo para la realización del guión, posteriormente decidieron dar luz verde al personaje de "Batman" cuando unieron a Burton al proyecto, ya que el éxito con Beetlejuice había sido único.

Dicho filme fue tan exitoso que hasta la fecha hay adaptaciones animadas de la película.

El extraño Mundo de Jack (1993)

Tim Burton sorprendió en 1993 con el filme "El extraño Mundo de Jack", una película animada de fantasía oscura, la cual cuenta la historia de Jack, el rey del "mundo de Halloween" el cual entra a un portal que lo lleva a al mundo de la Navidad, sin duda alguna este filme es de los más reconocidos por su famoso tema "This is Halloween" el cual compuso Danny Elfman.

Charlie y la Fábrica de Chocolate (2005)

Después de un largo tiempo de escribir y producir películas, Burton dió a la luz uno de los mejores proyectos de su carrera profesional Charlie y la Fábrica de Chocolate, una adaptación cinematográfica de la novela homónima escrita por Roald Dahl en 1964, el protagonista fue Johny Deep interpretando a "Willy Wonka" y Freddie Highmore a "Charlie Bucket".

El filme fue uno de los más exitosos y taquilleros de todos los tiempos, a nivel mundial la película recaudó más de 470 millones de dólares.

Alicia en el País de las Maravillas (2010)

Sin duda alguna en este filme, Tim Burton mostró una vez más su creatividad y el nivel de fantasía que tiene, ya que una de las cosas que más dio vida a la película fueron sus personajes tan originales, a pesar de ser una adaptación de la película animada de Disney (1951) y de los libros "Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas", "Através del espejo" y "Lo que Alicia encontró allí" de Lewis Carroll, Burton puso su toque extrovertido y logró posicionar la película en una de las más taquilleras y reconocidas de Disney, ya que ellos llevaron la producción y distribución.

El gran pez (2003)

Sin duda una de las películas más importantes para Burton, El gran Pez que originalmente iba a ser dirigida por el estadounidense Steven Spielberg, pero tras la muerte del padre de Tim decidieron que él la produjera y dirigiera. Una película con un mensaje de esperanza pero con un ambiente gótico y oscuro, que era lo que distinguía a Burton de todos los demás, la cinta toca algunos temas filosóficos y otros más profundos, mientras la historia se va desarrollando pueden encontrarse un sin fin de simbolismos.

Escrito en: Cine Tim Burton Burton, película, filme, cual

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas