Deportes

Djokovic se recupera de molestias en el cuello y jugará la tercera ronda en Cincinnati

El tenista serbio espera llevarse el Masters 1000

Djokovic se recupera de molestias en el cuello y jugará la tercera ronda en Cincinnati

Djokovic se recupera de molestias en el cuello y jugará la tercera ronda en Cincinnati

EFE

El tenista serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, que esta noche se enfrenta en tercera ronda del Masters 1000 de Cincinnati al estadounidense Tennys Sandgren, dijo que se está recuperando de las molestias que sufrió en el cuello la pasada semana.

Las mismas fueron la causa que Djokovic presentó a la organización del torneo para no competir en dobles junto a su compatriota Filip Krajinovic, quien también está clasificado a la tercera ronda tras dar la gran sorpresa la pasada noche de eliminar al austríaco Dominic Thiem, segundo cabeza de serie.

Djokovic, de 33 años, que tiene 17 títulos de Grand Slam individuales, sigue siendo el principal favorito en el cuadro de sencillos, aunque este lunes tuvo que hacer un trabajo extra antes de ganar al lituano Ricardis Berankis, que había llegado al cuadro principal a través de la fase previa.

El actual número uno del mundo se presenta como el gran favorito junto el ruso Daniil Medvedev, actual campeón defensor del torneo que tradicionalmente se juega en Cincinnati, pero que este año se trasladó a Nueva York y se desarrolla en un ambiente controlado de 'burbuja' en el Centro Nacional de Tenis de la USTA, de Flushing Meadows.

El mismo ha sido establecido como el ensayo general de lo que será el Abierto de Estados Unidos que comenzará a partir del 31 de agosto.

Djokovic ganó el título en Cincinnati en el 2018 convirtiéndose en el único jugador ATP que ganó cada uno de los nueve torneos ATP Masters 1000. Perdió en semifinales en el 2019 ante Medvedev.

En camino de ser el máximo favorito en el próximo US Open, Djokovic, campeón del Abierto de Australia al comenzar el año, y ganador en Dubai, ya tiene marca de 19-0 en lo que va de la reducida temporada en la ATP.

Pese a que en junio pasado Djokovivs dio positivo al COVID-19, como asintomático, desde entonces ha dado negativo en las pruebas de coronavirus a las que ha sido sometido, incluida la de su entrada a la 'burbuja' de Flushing Meadows.

Escrito en: Novak Djokovic Djokovic tercera, ronda, favorito, Cincinnati

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas