Internacional

Bolivia busca impulsar el sector privado sumándose a iniciativa de EUA

Intentarán estimular al sector privado en temas de energía

Bolivia busca impulsar el sector privado sumándose a iniciativa de EUA

Bolivia busca impulsar el sector privado sumándose a iniciativa de EUA

EFE

Bolivia se suma a la iniciativa del Gobierno de Estados Unidos "Growth in the Americas", "América Crece" en español, que busca estimular la inversión al sector privado en temas de energía e infraestructura entre los países.

La Canciller interina de Bolivia, Karen Longaric, y el encargado de Negocios de Estados Unidos en el país suramericano, Bruce Williamson, firmaron este martes un memorando de entendimiento en un acto virtual en La Paz.

Bolivia se suma así a esta iniciativa que tiene el objetivo de apoyar el desarrollo económico del sector privado en infraestructura y energía, según un boletín de la Cancillería boliviana.

Este acuerdo permitirá la organización de mesas redondas de empresa a empresa y de empresa a Gobierno, el apoyo a misiones comerciales, estudios de viabilidad comercial y asistencia técnica, entre otras actividades, señala el boletín.

Uno de los objetivos es fomentar la creación de empleos y reactivar el crecimiento económico, al facilitar proyectos de infraestructura que necesita el país, añade.

"Nuestro país busca crear un clima de negocios atractivo, que facilite la llegada de capitales extranjeros e inversionistas que se conviertan en verdaderos socios con lo que podamos trabajar de la mano, en condiciones de respeto mutuo y equidad", expresó Longaric.

Además señaló que Estados Unidos "se ha consagrado como uno de los países que más invierte en Bolivia, ocupando el tercer puesto de la lista de países con mayor inversión directa", por lo que es relevante "profundizar esta interacción económica".

Por su parte, Williamson sostuvo que la rubrica compromete a ambos países a "tomar las medidas necesarias para promover la inversión del sector privado" en infraestructura y energía.

"Queremos ser enfáticos en señalar que Estados Unidos continuará manteniendo su compromiso con este memorando de entendimiento, más allá del Gobierno que sea electo más adelante", en las próximas elecciones del 18 de octubre en Bolivia, expresó Williamson.

Países como Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, Jamaica, Honduras y Panamá son parte de esta iniciativa.

Escrito en: Bolivia sector privado INICIATIVA PRIVADA sector, Estados, Unidos, infraestructura

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas