Kiosko

LA VOZ AZTECA

Se acaba el camino de Durango en 'La Voz Azteca'

Emilio Cámara, el último representante, se despidió del 'reality show'.

Se acaba el camino de Durango en 'La Voz Azteca'

Se acaba el camino de Durango en 'La Voz Azteca'

MARA GÜERECA

A un escalón de llegar a la semifinal, Emilio Cámara tuvo que abandonar el escenario del popular 'reality show' de TV Azteca 'La Voz', una semana después de que la también duranguense Any Banda lo hiciera.

Ambos eran los últimos representantes del estado en dicho certamen musical que se encuentra en la fase 'Top 3', donde los coaches Belinda, Christian Nodal, María José y Ricardo Montaner eligen a sus tres favoritos, los que avanzarán a la penúltima ronda.

El lunes Emilio Cámara tuvo que despedirse. Al ritmo de 'Amigos con derecho', tema popularizado por Reik y Maluma, fascinó a los jueces con su desenvolvimiento. Eso fue algo en lo que hizo énfasis su coach Nodal, apoyado por el maestro Montaner, además reconoció su profesionalismo, pues aunque tenía una lesión en la pierna derecha, bailó y no puso peros al actuar.

Eso bastó para que Nodal le diera un espacio en el 'Top 3', pero quedárselo no iba a ser fácil, pues sus compañeros dejarían el alma frente a cámaras para avanzar y así fue. Más tarde, el intérprete de 'Adiós amor' anunció que el lugar de Emilio sería ocupado por alguien más y con ello terminaba el paso del duranguense por TV Azteca.

Contento por lo aprendido y la oportunidad de haber sido parte del proyecto, Cámara dedicó en redes unas palabras a quienes lo han apoyado en el trayecto.

"¡No es el fin! Al contrario, es el comienzo de algo maravilloso que me encantará tenerlos a mi lado en cada momento. Gracias a todos por creer en mí y apoyarme en poner en alto el nombre de México porque represento a mi país desde Durango, Veracruz, Sinaloa, Campeche y todos los estados que me han abierto las puertas. Doy gracias a Dios, a la vida y al universo y a mi familia por apoyarme desde niño. ¡Que comience la aventura!".

Una historia similar fue la de Any Banda. Hace una semana la cantante, guiada por María José, se llevó los elogios de los jueces tras cantar 'Acaríciame'.

El maestro Montaner la felicitó por una "presentación muy bonita, muy correcta, muy bien plantada en el escenario" y por ese sentimiento que impregna en sus interpretaciones, mientras que Belinda dijo que fue una de sus mejores presentaciones.

'La Josa' no se quedó atrás y también aplaudió la actuación de la duranguense y sin dudarlo la invitó a ocupar una de las tres sillas del Top, pero conforme avanzaba la competencia, las probabilidades de permanecer disminuían hasta que su coach optó por dejarle el lugar a otro participante.

"Esta vez me toca despedirme de esta gran aventura #LaVozAzteca y me voy sumamente agradecida. Será una de las cosas que más recodaré en mi vida porque me dejó tanto... En este camino descubrí cosas que no sabía que vivían en mí, conocí gente maravillosa que comparte el mismo sueño que yo, otra que admiro por tener el valor y la perseverancia de dedicarse a lo que les hace feliz, personas con talentos increíbles, tantos amigos y que a mi alrededor hay mucha gente que cree en mí y con eso me quedo", publicó en redes.

"... los límites son solo los que nos ponemos nosotros mismos, que siempre hay un más allá por mirar y que de eso se trata esta vida, de ir por ello, de intentar. Solo puedo decirles que estoy feliz y que esto va más allá de un primer lugar porque el verdadero premio es el aprendizaje, es cruzar ese miedo e intentarlo y decir: lo hice. Lo único que me queda decir es ¡Gracias!", concluyó la cantante.

Y aunque el título de 'La Voz Azteca 2020' se le fue de la manos a Marlene Lechuga, Shinobi Ortiz, Rafa Castañón, Vanessa Payán, Rodolfo Padilla, Emilio Cámara y Any Banda, los duranguenses que formaron parte de esta emisión, dejaron en claro que 'la tierra de los alacranes' sigue siendo una cuna de talentos y que esto es apenas el inicio de un sueño.

Escrito en: LA VOZ AZTECA 2020 LA VOZ MÉXICO Emilio, Cámara, duranguense, lugar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas