Kiosko

CULTURA

Terminan Diplomado en Filosofía

Terminan Diplomado en Filosofía

Terminan Diplomado en Filosofía

EL SIGLO DE DURANGO

La pandemia no fue impedimento para que después de un año el Diplomado en Filosofía: Historia, fundamentos y problemas contemporáneos llegara a su fin.

La Dra. Ana Bertha Nova (UNAM); el Dr. Alejandro Tellkamp (UAM)el Dr. Leonel Toledo (UACM); el Dr. Nelson Guzmán (UAZ); el Dr. Luis Estrada (UNAM); el Dr. Ricardo Vázquez (UNAM); el Dr. Adolfo García De La Sienra (UV); el M.C.H. Gerardo Aguirre (Instituto Tecnológico de El Salto); la Dra. Paola Hernández (UJED); y el Dr. José Luis Díaz (UNAM), fueron parte de la plantilla de docentes de este proyecto promovido por la Universidad Juárez del Estado de Durango (Ujed) y el Instituto de Cultura del Estado de Durango (Iced),

El año de trabajo concluyó con una conferencia a cargo del Dr. Ambrosio Velasco de la UNAM, quien "desde una visión crítica de la filosofía mexicana, acercó a los estudiantes a un análisis referente a la racionalidad, la diversidad cultural y el poder haciendo un recuento histórico de cómo se ha conformado el pensamiento mexicano y cómo se trata de una manifestación viva, diversa y muy compleja", informó el Iced en un comunicado.

Aunque inicialmente el diplomado se planeó de forma presencial, la propagación mundial del Covid-19 obligó a los organizadores a cambiarlo a modo virtual, con la intención de resguardar la integridad física tanto de los ponentes, como de los alumnos.

Cabe mencionar que la buena respuesta por parte de la comunidad estudiantil sirvió como antecedente para la aprobación y próxima apertura de la licenciatura en Filosofía en la Ujed.

Escrito en: Cultura curso (UNAM);, Durango, Dra., Luis

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas