Deportes

Todos los récord y campeonatos que consiguió Messi con el Barcelona

El argentino ha sido un gran emblema para el club catalán

Todos los récord y campeonatos que consiguió Messi con el Barcelona

Todos los récord y campeonatos que consiguió Messi con el Barcelona

EL UNIVERSAL

Todavía falta por confirmar ambas partes, pero todo hace indicar que Lionel Messi no seguirá en el Barcelona. El argentino habría confirmado su intención de abandonar al club culé, que pone fin a una historia rica en éxitos.

Leo, como le apodaban en el vestidor, disputó 731 partidos con la camiseta blaugrana: 485 en Liga Española, 75 en Copa del Rey, 19 en Supercopa de España, 144 en Champions League, tres en la Supercopa de Europa y cinco en Mundial de Clubes.

Durante su etapa con el Barcelona, de 16 temporadas, logró convertirse en el máximo anotador en la historia del equipo y, al romper la marca, la extendió a cifras que parecen inalcanzables. Messi marcó 635 tantos: 444 en la Liga de España, 53 en Copa del Rey, 14 en Supercopa de España, 115 en Champions League, cuatro en Supercopa de Europa y cinco en Mundial de Clubes. Además de que fue clave en 260 más, gracias a sus asistencias.

En títulos el sudamericano levantó 10 Ligas, cuatro Champions Leagues, seis Copas del Rey, ocho Supercopas de España, tres Mundiales de Clubes y tres Supercopas de Europa. En lo individual también tuvo una gran temporada de galardones en esta etapa: sumó seis Balones de Oro, seis Botas de Oro y siete Pichichis como máximo goleador en la temporada de España. Tras todos estos éxitos, pareciera que la historia de Messi y el Barcelona terminó en una tarde oscura en Lisboa, con una goleada en contra de 8 goles a 2, por parte del Bayern Munich. Y por la situación actual de la pandemia, parece remota una despedida al nivel de su estadía en Barcelona: vitoreado por los seguidores que ganó en tantos años en el Camp Nou.

Escrito en: Messi Lionel Messi FC Barcelona Barcelona España,, Supercopa, Messi, historia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas