Internacional

Suben contagios y muertes por COVID-19 en Florida

La tasa de casos positivos siguen a la baja

Suben contagios y muertes por COVID-19 en Florida

Suben contagios y muertes por COVID-19 en Florida

EFE

Las autoridades sanitarias de Florida contabilizaron este martes 2,673 contagiados y 183 fallecidos más por la COVID-19, cifras superiores a las de la jornada anterior que ponen la cuenta desde el inicio de la pandemia en 605,502 casos y 10,854 muertes.

La tasa de positivos en relación a las pruebas de la COVID-19 también subió -de 5,15 % a 7,43 %-, pero todavía está por debajo del 10 % que se pusieron como meta las autoridades después del repunte iniciado en junio y que alcanzó su punto máximo en julio.

El mes pasado se llegó a un 18 % de positivos y hubo días con 15.300 casos nuevos y 276 muertes.

Florida es el segundo estado del país con más casos acumulados, solo superado por California, y Miami-Dade el tercer condado con más contagiados desde el inicio de la pandemia, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

En las últimas 24 horas la cuenta de Miami-Dade se incrementó con 773 casos y 24 muertes.

Desde el 1 de marzo, fecha en que se registró oficialmente el primer caso de la COVID-19 en Florida, 153.385 personas se han contagiado y 2.277 han muerto en Miami-Dade, que tiene una población de 2,8 millones de habitantes.

En segundo lugar está Broward con 69.584 casos y 1.147 muertes.

La tendencia a la baja en la prevalencia de la enfermedad en Florida ha hecho pensar en una reanudación de la reapertura económica sobre todo en el sureste del estado, donde están enclavados Miami-Dade y Broward.

La Alcaldía de Miami-Dade autorizó este martes que los restaurantes puedan volver a servir comidas en el interior de los locales a partir del próximo lunes 31 de agosto, aunque limitando el aforo a la mitad de su capacidad.

El alcalde Carlos Giménez señaló que las tasas de pruebas positivas de la COVID-19 en el condado continúan bajando, con un promedio de 14 días de cerca del 10 %.

Algunas voces advierten de que no hay que no apresurarse ni bajar la guardia, pues lo mismo pasó en junio cuando comenzó el repunte después de que la reapertura entrase en fase dos.

La Universidad de Miami (UM) donde las clases presenciales comenzaron la semana pasada informó de que la semana del 17 al 23 de agosto se hicieron pruebas a 1.846 personas, entre estudiantes, profesores y personal, y 96 dieron positivo.

Además había 69 estudiantes en aislamiento y 94 en cuarentena.

La Asociación de Educación de Florida (FEA) obtuvo este lunes una victoria judicial, aunque temporal, pues un juez declaró "inconstitucional" la reapertura de escuelas sin tener en cuenta la seguridad de los estudiantes y maestros en medio de la pandemia de la COVID-19.

El juez Charles Dodson falló este lunes a favor de una moción de la FEA como parte de una demanda judicial que busca bloquear definitivamente la orden de emergencia del secretario de Educación, Richard Corcoran, de comenzar clases presenciales este agosto en las escuelas públicas.

"La Constitución de Florida requiere que el Estado garantice que nuestras escuelas funcionen de manera segura. Sin embargo, los acusados (...), esencialmente han ignorado el requisito de seguridad escolar al exigir la apertura de escuelas tradicionales en todo el estado para recibir fondos ya asignados", señala la orden del juez.

Una investigación del Canal 10 de la Bahía de Tampa logró encontrar páginas de internet del Departamento de Salud de Florida en las que se evidencian "cientos" de casos de coronavirus en las escuelas de Florida.

Sin embargo, un día después del hallazgo, las páginas estaban desactivadas y la agencia federal dijo que se habían publicado por error y que se trataba de borradores en los que aún estaban trabajando, informó este martes el canal.

Escrito en: Florida CORONAVIRUS covid-19 casos, Florida, escuelas, COVID-19

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas