Deportes

¿Qué es el burofax que usó Messi para pedir salir del Barcelona?

Con este documento habría pedido su dimisión del club culé

¿Qué es el burofax que usó Messi para pedir salir del Barcelona?

¿Qué es el burofax que usó Messi para pedir salir del Barcelona?

EL UNIVERSAL

A través de un burofax, el futbolista argentino del FC Barcelona, Lionel Messi, habría hecho saber al club que no desea permanecer en la plantilla del equipo para la siguiente temporada. Luego que se hiciera eco en medios de comunicación de todo el mundo, el futuro del astro de 33 años queda sin definir luego de más de 15 años de pertenecer al primer equipo blaugrana.

Sin embargo, una de las cosas que más llamó la atención de la decisión del rosarino, fue el medio que utilizó para dar a conocer su postura ante el club: un burofax. Este curioso método de comunicación fue creado en España y funciona básicamente como un fax convencional, es decir, sirve para que a través del aparato sean enviados y recibidos documentos o notificaciones. Según la Real Academia Española, es "un servicio de fax, de valor fehaciente, en una oficina de correos" y precisa que así también se le llama a los mensajes enviados en este medio.

Otra elemento particular del burofax es que al enviar un documento, genera un correo electrónico certificado, que a su vez genera un certificado digital con validez legal para que tanto quien envía como quien recibe la información, puedan ampararse ante cualquier duda en la comunicación y para quedar como prueba del mismo ante terceros. Es por eso que el burofax es un método eficaz y seguro para tratar contratos (reclamos, renovaciones o recisiones), debido a su validez legal e inmediatez de envío, en comparación con otros medios, como una carta o un correo electrónico convencional.

La crisis entre la relación de "Lio" y el club blaugrana llegó a su máximo punto luego de la humillante derrota por 8-2 sufrida a manos del Bayern Munich en los cuartos de final de la UEFA Champions League. Sin embargo, el vínculo entre Messi y el club ya había sufrido graves estragos, luego de la eliminación también en Champions League por parte de la Roma de Italia y la goleada del Liverpool 4-0 en la ronda de eliminación del año pasado.

Escrito en: Messi Lionel Messi FC Barcelona Barcelona burofax, comunicación, club, luego

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas