Durango

SEGURIDAD DURANGO

Fosas y 'levantones', son cosa del pasado: Alanís

Fosas y  'levantones', son cosa del pasado: Alanís

Fosas y 'levantones', son cosa del pasado: Alanís

DANIEL ESTRADA

Durango se mantiene libre de la incursión del crimen organizado, no hay balaceras ni masacres, las fosas clandestinas y los "levantones" son cosa del pasado, declaró Adrián Alanís Quiñones, secretario General de Gobierno.

Durante la entrega del cuarto informe del Gobernador del Estado al Poder Legislativo, el funcionario estatal destacó los logros que se han tenido en la entidad, en materia de seguridad.

"Los homicidios dolosos siguen a la baja, a diferencia de otras entidades en donde la violencia continúa afectando a la población, nosotros tenemos un ambiente de seguridad, estabilidad social y gobernabilidad", expuso.

Dijo que Durango se encuentra entre los 10 estados más seguros del país, pues en los últimos cuatro años los delitos de alto impacto han ido a la baja.

"No se ha tenido, ni un solo secuestro, tampoco la incursión del crimen organizado, ni baleceras, tampoco masacres. Tampoco se han vuelto a tener hallazgos de fosas clandestinas y los 'levantones' son cosa del pasado", apuntó.

En materia de salud, comentó que Durango representa menos del uno por ciento a nivel país, en cuanto a contagios y fallecimientos por Covid-19.

Esto se debe a la estrategia de gobierno y la participación de la sociedad, están dando buenos resultados.

En infraestructura de edificación han sido invertidos 185 millones 972 mil pesos y en infraestructura educativa 11 millones 086 mil pesos.

En infraestructura cultural nueve millones 367 mil pesos y en infraestructura urbana 14 millones 468 mil pesos y en infraestructura social 83 millones 768 mil pesos.

En infraestructura de seguridad 41 millones 124 mil pesos, en infraestructura turística 10 millones 052 mil pesos y en infraestructura en salud 14 millones 820 mil pesos.

En infraestructura deportiva son 10 millones 166 mil pesos, en infraestructura en carreteras 529 millones 008 mil pesos.

De la misma manera, Alanís Quiñones indicó que en este 2020 se han hecho exenciones del pago del Impuesto Sobre Nómina, por16 millones 966 mil pesos.

Lo anterior, entre otros aspectos que serán abordados en la presentación del informe que hará el Gobernador ante el Congreso.

Escrito en: SEGURIDAD DURANGO adrián alanís LEVANTONES - millones, infraestructura, pesos, Durango

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas