Durango

SALUM

Inicia Municipio con la entrega de bicicletas

Inicia Municipio con la entrega de bicicletas

Inicia Municipio con la entrega de bicicletas

EL SIGLO DE DURANGO

A tan sólo una semana de anunciarlo, el presidente municipal Jorge Salum entregó la primera de 900 bicicletas del programa especial para la reactivación económica en la modalidad de apoyo al comerciante, para incentivar la entrega a domicilio de sus productos, ante la nueva dinámica que trajo la pandemia por el coronavirus.

"Estoy muy agradecida por la bicicleta, porque es algo que todos los comerciantes ahorita necesitamos para poder incrementar nuestras ventas con el servicio a domicilio, ya que con la pandemia nos ha bajado mucho la clientela", afirmó la señora Ana Karina Alvarado, propietaria del negocio Elotísimo.

En ese sentido, el Alcalde capitalino manifestó que la pandemia ha ido modificando los modelos de negocio y muchos ya basan gran parte de sus ventas en las entregas a domicilio; por ello, ahora se fortalece esa capacitad de los pequeños negocios, para que incrementen sus ganancias.

"Estamos impulsando el uso de la bicicleta en esta Administración, desde las ciclovías y ahora con la entrega de bicicletas para fortalecer a los pequeños negocios locales, afectados en esta contingencia", expresó el Munícipe.

Con esta modalidad, se entregarán 300 bicicletas en apoyo a los propietarios de micronegocios que tengan ventas iguales o menores a dos mil 500 pesos diarios y que se encuentren en potencial riesgo de cerrar de forma permanente, para que puedan aprovechar la opción de entrega a domicilio, aclaró.

Se les otorga una bicicleta sin costo alguno, un casco, una luz de seguridad delantera y otra trasera, una parrilla y una canastilla delantera. Además, un seguro de protección al ciclista, que cubre el beneficiario en un 50 por ciento, el resto el Gobierno Municipal.

Por su parte, la regidora Paulina Monreal Castillo mostró su beneplácito por apoyar a los pequeños negocios, "para que tengan más herramientas y poder reinventarse para superar la crisis".

Finalmente, la encargada de la Dirección Municipal de Fomento Económico, Alejandra Anderson Díaz, dejó claro que el fin de este programa es reactivar la economía local de manera ordenada, con apoyos que lleguen directamente a quienes lo necesiten.

Escrito en: Salum Jorge Salum bicicletas subsidio bicicletas bicicletas, entrega, pequeños, pandemia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas