Regional

DENGUE

Ubican 2 casos sospechos de dengue

Ubican 2 casos sospechos de dengue

Ubican 2 casos sospechos de dengue

GUADALUPE MIRANDA

La Jurisdicción Sanitaria No. II en Gómez Palacio tiene detectados dos casos sospechosos de dengue, los cuales fueron reportados apenas este lunes y se encuentran a la espera de los resultados. Actualmente no se han confirmado casos de este padecimiento.

Anhelvy Acosta Ayala, responsable del programa de Vectores de la Jurisdicción, informó que se trata de dos casos reportados en Gómez Palacio, uno de ellos con dirección en Torreón pero que trabaja en esta ciudad.

Para reforzar las acciones, el Gobierno del Estado autorizó la contratación de 15 personas para el departamento de Vectores para continuar con las labores de nebulización por las tardes, así como termonebulizaciones manuales en áreas pequeñas como andadores y vigilancia con ovitrampas, entre otras acciones.

De acuerdo con Acosta, se cuenta con un mapeo de las áreas consideradas de mayor riesgo por la presencia del mosquito transmisor del virus, como lo es en Gómez Palacio la colonia Fidel Velázquez "Chapala" y en Lerdo el sector Centro.

Con la pandemia, se ha complicado la labor de visitar las casas y verificar que no haya situaciones de riesgo, ya que las familias no permiten acceso al personal, el cual, según Acosta, se encuentra debidamente identificado con uniforme y gafete con hologramas de la Secretaría de Salud.

Es por ello, que la responsable del programa lanza un llamado a la ciudadanía a que mantenga limpios sus patios, a fin de evitar que se conviertan en un criadero del mosquito.

"Por la contingencia del Covid, obviamente mucha gente no nos deja entrar, pero pues hay que revisar sus depósitos, limpiar sus patios y atender las recomendaciones de los brigadistas cuando llegan a sus casas", comentó.

Escrito en: Dengue Dengue Durango casos, Gómez, programa, responsable

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas