Durango

el siglo califica

El Siglo califica...

AYUNTAMIENTO DICIEMBRE 2019-AGOSTO 2020

El Siglo califica...

El Siglo califica...

EL SIGLO DE DURANGO
Seguridad Pública

Antonio Bracho Marrufo

/media/top5/BRACHO.jpeg

El tema de los robos a casa habitación y vehículos son su principal pendiente, éste último delito, al grado de ser uno de los de mayor crecimiento, según el gabinete federal. También han repuntado las quejas por operativos con "pistolas de radar" que son vistas como acciones recaudatorias. Ha trabajado al interior de la corporación en el tema humano y capacitación, algo que ha sido bien recibido por agentes.

Arte y Cultura

Elia Morelos Favela

/media/top5/ELI.png

Una de las dependencias que "desapareció" durante la pandemia. Los pocos apoyos que hace se consiguieron para la este sector fueron impulsados por los regidores y no por su titular. No cesan las críticas de diversos sectores de artistas por la falta de resultados en el ámbito cultural.

Desarrollo Urbano

Alberto Pérez Arellano Soto

/media/top5/perez arellano.jpeg

Durante el primer año al frente de la Dirección se ha concretado a trabajar y resolver los temas de trámite del Reglamento, principalmente por conflictos de colonia y de pueblos, sin embargo ha faltado liderazgo en temas como las construcciones irregulares y los excesos de las empresas de gas.

Promoción Turística

Fernando Martínez Pérez

/media/top5/fernando martinza.jpeg

De las pocas dependencias que a pesar de la pandemia no dejaron de trabajar. Logró reabrir primero los centros ecoturísticos con los protocolos de sanidad necesarios, que activaron el turismo y la implementación de distintivos en establecimientos para ayudar a comerciantes a reactivarse.

Salud Pública

César Cardosa Torres

7.5

/media/top5/cesar cadosa.png

De los funcionarios con mayor actividad durante la pandemia. En su ámbito, logró replicar casi todas las acciones necesarias durante la emergencia sanitaria, aunque en el papel ha faltado verificar su cumplimento, pero eso le toca a otra dependencia. No rehuye a los cuestionamientos de los medios.

Medio Ambiente

Francisco Franco Soler

7.5

/media/top5/pancho soler.jpeg

Aunque ya no con la misma intensidad que al inicio de la administración, pero sigue trabajando en temas trascendentales como el combate a las ladrilleras, reforestación y diversas acciones en favor del medio ambiente. Necesita volver a enfocarse en su labor, pues es de los pocos funcionarios que sí le ayudan con su trabajo al Alcalde.

Escrito en: el siglo califica el siglo califica durante, acciones, temas, pandemia.

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas