Durango

COVID-19

Crecen casos de Covid-19 por reuniones familiares

Crecen casos de Covid-19 por reuniones familiares

Crecen casos de Covid-19 por reuniones familiares

SAÚL MALDONADO

Son las reuniones familiares o entre amigos las que han generado, más de la mitad de los cinco mil 683 contagios de Covid-19 en Durango, reconoció el Secretario de Salud.

Sergio González Romero, titular de Salud en Durango, dijo que la curva de contagios continúa en ascenso ante la elevada movilidad que sigue presentándose en el estado.

Sin embargo, dejó en claro que la mitad de los cinco mil 683 contagiados del virus dieron positivo tras haber asistido a una reunión familiar o entre amigos.

"La curva sigue subiendo por dos razones, primero por la alta movilidad y por la falta de medidas preventivas por parte de todos nosotros sobre todo porque la gente sigue asistiendo a reuniones familiares y de otra índole", comentó el Secretario de Salud.

Dejó en claro que estas reuniones representan el mayor número de positivos de Covid-19 en Durango por lo que hizo el llamado a los duranguenses a evitar este tipo de convivios para evitar un alza en la trasmisión.

Así mismo hizo el llamado para que los duranguenses sigan utilizando el cubrebocas de manera correcta, lavándose las manos frecuentemente, usando gel antibacterial y saliendo lo menos posible de casa.

En la actualización del día a día del Covid-19, dio a conocer que este martes 25 de agosto se registraron 95 nuevos positivos de los cuales 53 fueron mujeres y 42 fueron varones. También se anunciaron siete fallecimientos de los cuales uno es del sexo femenino y seis del masculino.

En la totalidad, Durango alcanza los cinco mil 683 casos positivos del virus y los 432 fallecimientos.

Siguen siendo los municipios de Durango, Gómez Palacio y Lerdo los que registran el mayor número de casos positivos y de fallecimientos.

En cuanto a los activos, existen 678 de los cuales 340 están en Durango, 150 en Gómez Palacio y 80 en Lerdo.

Escrito en: covid-19 coronavirus durango movilidad Durango reuniones, positivos, Durango,, Covid-19

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas