Durango

MOVILIDAD DURANGO

En fiestas se duplican casos de Covid-19

SAÚL MALDONADO

La Secretaría de Salud en Durango estima que más de la mitad de los cinco mill 683 casos acumulados de Covid-19 se han generado en reuniones familiares y convivios con amigos.

El titular de la dependencia, Sergio González Romero explicó que a nivel local no se ha aplanado la curva de contagios debido a que se presenta una alta movilidad.

"La curva sigue subiendo por dos razones, primero por la alta movilidad y por la falta de medidas preventivas por parte de todos nosotros sobre todo porque la gente sigue asistiendo a reuniones familiares y de otra índole", comentó durante el informe diario de actualización.

Por ello, hizo el llamado a los duranguenses a evitar este tipo de convivios para evitar un alza en la trasmisión.

Además, pidió que los duranguenses sigan utilizando el cubrebocas de manera correcta, lavándose las manos frecuentemente, usando gel antibacterial y saliendo lo menos posible de casa.

En la actualización del día a día del Covid-19, el funcionario dio a conocer que el martes 25 de agosto se registraron 95 nuevos positivos de los cuales 53 fueron mujeres y 42 fueron varones. También se anunciaron siete fallecimientos de los cuales uno es del sexo femenino y seis del masculino.

En cuanto a los casos activos, existen 678 de los cuales 340 están en Durango, 150 en Gómez Palacio y 80 en Lerdo.

Escrito en: movilidad Durango coronavirus durango - cuales, casos, sigue, convivios

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas