Nacional

AMLO en Durango

Presidente 'divide' a La Laguna

SE PRESENTARON CONATOS Y DESCALIFICACIONES ENTRE SEGUIDORES Y CRÍTICOS DE LÓPEZ OBRADOR, EN TORREÓN

Presidente 'divide'  a La Laguna

Presidente 'divide' a La Laguna

PRIMITIVO GONZÁLEZ

Hasta el alcalde anfitrión, Jorge Zermeño Infante, se quedó esperando recibir al presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, pues su equipo de logística decidió que saliera por otra puerta del Aeropuerto Internacional Francisco Sarabia, en su llegada a Torreón ayer por la tarde, debido al tema de la pandemia, ya que habían más de 200 personas, entre seguidores y opositores, esperándolo en la puerta de salida.

El vuelo de Aeroméxico llegó en punto de las 5:45 de la tarde al Aeropuerto Internacional de Torreón, donde el presidente de la República era esperado desde hacía una hora por integrantes de Morena, miembros de organizaciones campesinas, Onappafa, pero también por unas 20 personas del Frente Nacional Anti-AMLO (Frenaa), gritando consignas como "Fuera AMLO, fuera AMLO" y "AMLO, en La Laguna no te queremos", entre otras.

En un momento, dada la situación, se presentaron algunos conatos de fricción entre los seguidores de Morena y los representantes de Frenaa, quienes se acercaron a donde se encontraban los simpatizantes del presidente López Obrador y se estuvieron gritando descalificaciones durante varios minutos, aunque la situación no pasó a mayores.

Como lo anunció el Presidente ayer en su conferencia mañanera, viene a tratar diversos temas, en especial el del agua, ya que existe el proyecto de traer agua de la presa Francisco Zarco y construir una planta potabilizadora, para enfrentar el problema de desabasto de agua de los habitantes de La Laguna.

Jesús Ramírez Cuevas, encargado de prensa de la Presidencia de la República, informó que el presidente Andrés Manuel López Obrador abordará, durante su visita a La Laguna, temas principalmente de seguridad, el proyecto de agua para la región y la reactivación económica.

Los seguidores del presidente de México se retiraron del aeropuerto entre consignas de apoyo al mandatario y elevando las pancartas de diferentes organizaciones, entre ellas las del propio partido del presidente, Morena.

Escrito en: amlo en durango AMLO amlo durango presidente, agua, López, seguidores

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas