Nosotros

enzimas

¿Qué son las enzimas?

¿Qué son las enzimas?

¿Qué son las enzimas?

AGENCIAS

¿Qué son las enzimas? Esas moléculas que podemos encontrar en el cuerpo humano, son el aliado perfecto para limpiadores faciales y otro tipo de productos para el cuidado de la piel como exfoliantes.

Son orgánicas, generalmente proteicas pero también de RNA, que sirven como catalizadores y reguladores de reacciones químicas, es decir, que aceleran su velocidad de reacción. En el cuerpo humano se conocen miles de enzimas que intervienen en todo tipo de procesos dentro del mismo y que, claramente, esto no excluye a la piel.

Uno de los procesos en los que entran en juego las enzimas, es en el equilibrio corporal. Éstas tienen una acción catalítica, es decir, se fijan a un sustrato para dar el compuesto enzima-sustrato. Las enzimas son catalizadores que controlan reacciones químicas como la absorción de oxígeno de vitaminas, minerales, proteínas, etc. que utiliza cada célula de los seres vivos.

En la piel tienen un papel importante en la síntesis de colágeno y elastina, así como en la reparación del daño ocasionado por rayos UV. Por ello, se han transformado en el discreto ingrediente estrella de una rutina de cuidado de la piel.

USOS EN LA COSMÉTICA

Debido a que estas maravillas se encargan de acelerar procesos del organismo, la cosmética ha encontrado la manera de incorporarlas a productos diseñados para mejorar la apariencia de la piel o encontrar activos que, al entrar en contacto con las enzimas de la piel, se potencie su efectividad sobre la misma.

Entre estos activos podemos encontrar el retinol, el cual dobla su pureza vitamínica al encontrarse con las enzimas de la piel. La vitamina C, por ejemplo, es un antioxidante que produce una gran estimulación enzimática en el cuerpo y, de esta manera, impulsa la síntesis de colágeno.

La Coenzima-Q10, que probablemente te suene familiar, se ha utilizado ampliamente en productos de belleza antiedad al ser un potente antioxidante que previene la oxidación de los lípidos de la misma, protegiéndola contra los radicales libres y los rayos UV.

La papaína y bromelina, enzimas provenientes de la papaya y la piña respectivamente, también se utilizan en productos como limpiadores y exfoliantes debido a su eficacia en la descomposición de células muertas y queratina extra que produce la piel.

¿QUÉ ES UN PEELING ENZIMÁTICO?

Aportan mejores beneficios tanto en limpiadores como en peelings, por lo que es muy común escuchar el término peeling enzimático en la belleza, un proceso que puedes realizar en casa o clínicas dermatológicas

Pero, ¿por qué necesitamos un peeling enzimático? La respuesta es sencilla: para aprovechar las propiedades de los demás productos en nuestra rutina de belleza, sobre todo los hidratantes. Si la piel no se hidrata de la forma correcta, comienza un proceso llamado queratinización, un exceso de queratina que provoca opacidad en la piel, menos elasticidad y, con el tiempo, favorecerá a la aparición de arrugas y líneas de expresión. Es vital para mantener una buena rutina de skincare, más allá del maquillaje.

Escrito en: enzimas productos, enzimas, piel, procesos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas