Nosotros

CUIDADO DE LA PIEL

El acné y la alimentación

El acné y la alimentación

El acné y la alimentación

AGENCIAS

La aparición de acné en la edad adulta suele ser aún más molesto que en la adolescencia, ya que entran en juego el estrés, la fatiga, la contaminación y, por supuesto, la alimentación.

Es importante tener una buena rutina de cuidado de la piel para mantenerla limpia, clara y joven. Un estudio reciente realizado por la Universidad de Melbourne ha afirmado que ciertos alimentos pueden causar la aparición de granitos en la piel. Toma en cuenta los siguientes alimentos al momento de cuidar tu piel del acné, ya que contienen mucho gluten y forman parte de la lista poco recomendable para mantenerla libre este problema:

AZÚCAR

¿Has escuchado la frase "no comas mucho chocolate porque te saldrán granos"? En realidad, la causante del acné es el azúcar. Esta estimula la actividad de las glándulas sebáceas, la cual causa granitos en la piel. Además, se ha visto relación en el alto consumo de azúcar con inflamación de la piel y el envejecimiento temprano.

HARINA BLANCA

Evitar el consumo de harina refinadas y otros alimentos que contienen alto origen glucémico te ayudará a evitar un gran grupo de los alimentos que causan acné. No se trata de evitar su consumo, sino de tener medida al momento de consumir gluten y carbohidratos.

 LÁCTEOS

Respecto a los lácteos, hay distintos estudios científicos que demuestran que un incremento en el consumo de lácteos puede producir acné. Diferentes especialistas en la salud le atribuyen dicho aumento de acné a las hormonas que contiene la leche y los diferentes productos lácteos. ¡No los evites! Solo hay que consumirlos con moderación.

Procura comer saludable, evitar los excesos de grasa y alimentos procesados para cuidar tu piel. A pesar de que existen diferentes maneras de eliminar el acné, especialistas de la piel recomiendan ingerir agua como parte de la rutina para evitar la aparición.

Escrito en: CUIDADO DE LA PIEL acné alimentos, acné, piel, evitar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas