Nosotros

SNACKS

Snacks saludables y dulces

Snacks saludables y dulces

Snacks saludables y dulces

AGENCIAS

Incorporar snacks saludables a tu dieta diaria no solo es una gran forma de cuidar tu salud, sino también de aprender a comer de una forma más benéfica en la que poco a poco comiences a reemplazar alimentos poco nutritivos con otras opciones que te hagan sentir mejor y con más energía.

Hacer cambios a tu alimentación es un proceso largo, pero si te decides a hacerlo pronto verás resultados positivos que te motivarán a seguir adelante. En caso de que tengas problemas para empezar, hay una serie de snacks saludables para comenzar a cambiar tus hábitos.

¿CUÁLES SON LOS MEJORES SNACKS?

GALLETAS DE AVENA

Una gran alternativa para no consumir galletas con cantidades exageradas de azúcares y componentes artificiales nocivos para la salud. Puedes comprar versiones libres de azúcar ya hechas o prepararlas tú mismo utilizando una harina nutritiva (como la de almendra) y agregándoles diferentes especias o frutas para adecuarlas a tu gusto.

SMOTOTHIE DE FRUTAS

Son uno de los mejores snacks para satisfacer la necesidad de consumir un postre sin tener que recurrir a platos con una alta cantidad de grasas saturadas. Lo mejor de ellos es que se pueden adaptar a todo tipo de paladares y hábitos alimenticios ¿No tomas lácteos? Prepara una versión con leche vegetal ¿Eres fan de los sabores exóticos? Añade frutas cítricas y de temporada ¿Anhelas una consistencia cremosa? Suma un poco de yogur.

CÓCTEL DE FRUTAS

Otro bocadillo saludable que será una gran alternativa para evitar la tentación de recurrir a dulces poco nutritivos. Preparar este platillo es tan sencillo como escoger tus frutas favoritas, rebanarlas y servirte una porción razonable. Ahora, si quieres darle un poco más de sabor y textura a este snack siempre existe la opción de añadir granola, yogur, miel, canela e incluso leche vegetal para crear algo así como un 'cereal' nutritivo.

YOGUR GRIEGO

Sabemos que los budines y helados clásicos son deliciosos, pero para las ocasiones en las que consideres que ya te has consentido lo suficiente y prefieras inclinarte por una alternativa más saludable, el tradicional yogur griego puede ser tu mejor alternativa. Su cuerpo dulce y cremoso le hacen un auténtico manjar que puedes disfrutar por sí solo o acompañado con un poco de nueces que, además de añadir un toque crujiente, también aportarán proteína y grasas benéficas a este snack.

Por supuesto, estas son solo algunas recomendaciones de botanas naturales para evitar la comida chatarra, para desarrollar un plan nutricional más completo y adecuado a tus necesidades lo mejor es visitar a un especialista que te oriente en el proceso de comer más sano para asegurarte de que, en efecto, estas haciendo lo mejor para tu cuerpo.

Escrito en: Snacks poco, saludables, alternativa, solo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas