Internacional

ESPAÑA

Dispone España de rastreadores militares

Dispone España de rastreadores militares

Dispone España de rastreadores militares

EFE

Archivo

El presidente del Gobierno español, el socialista Pedro Sánchez, anunció este miércoles 2,000 rastreadores militares de casos de coronavirus a disposición de las regiones, que también podrán solicitar la declaración del estado de alarma en todo o parte de su territorio para contener los contagios, que crecen día tras día.

España es el país europeo con más casos y supera los 412,000 desde que comenzó la pandemia, tras sumar 7,117 contagios nuevos, de los que un tercio, 2,415, corresponden a las últimas 24 horas, según datos oficiales. El número de fallecidos se acerca a 29,000.

La evolución es "preocupante", subrayó Sánchez, quien urgió a doblegar la "segunda curva" de expansión de la epidemia en España, que no es homogénea en todo el país.

No obstante, llamó a la "serenidad" e impedir que el miedo "nos paralice" porque, explicó, la situación está lejos de ser la de finales de marzo, cuando el número de infectados y de fallecidos aumentaba aceleradamente.

Algunas regiones, también constató, "parecen haber logrado más eficacia en el control del virus", mientras otras "están teniendo problemas".

FUERZAS ARMADAS CONTRA EL VIRUS

Hasta ahora, las autoridades regionales españolas aplican normas propias, como aislamiento de municipios pequeños, o consensuadas entre ellas y el Gobierno, como el cierre temporal de los establecimientos de ocio nocturno (uno de los focos más importantes de contagio), reducción del horario de restaurantes y prohibición de fumar al aire libre cuando no haya una distancia mínima de dos metros entre personas.

Sin embargo, los tribunales se pronuncian de manera desigual, pues las mismas restricciones son respaldadas judicialmente en unas regiones y rechazadas en otras.

Escrito en: España rastreadores, casos, número, fallecidos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas