Durango

RED AMBIENTAL

Renueva Red Ambiental flotilla de camiones recolectores

Renueva Red Ambiental flotilla de camiones recolectores

Renueva Red Ambiental flotilla de camiones recolectores

EL SIGLO DE DURANGO

A partir del 1 de septiembre, la empresa Red Ambiental pondrá en operación 20 nuevos camiones de recolección de residuos, que cubrirán las distintas rutas de recolección de basura dentro del municipio de Durango.

Esto luego de dar cumplimiento a la donación de una veintena de unidades recolectoras al Gobierno Municipal, como lo establece el contrato de concesión que se firmó hace cerca de ocho años.

Durante el evento, en la base de operaciones de esta ciudad, donde se dio el banderazo de salida de las unidades, Horacio Guerra, Director General de Red Ambiental, resaltó la disciplina administrativa que tiene el Ayuntamiento de Durango y que ha facilitado la estrecha relación de trabajo.

Destacó que la colaboración a su vez ha permitido que los resultados sean palpables entre la sociedad, a tal grado que el servicio de recolección de basura que presta el Gobierno Municipal a través de la empresa Red Ambiental fue el mejor evaluado entre los servicios públicos que son ofrecidos por el Ayuntamiento, según la encuesta del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

"Nos sentimos parte de su comunidad, primero al cumplir con nuestra responsabilidad, pero también buscando generar impacto positivo para las familias a quienes servimos. Este compromiso nos trae el deber de renovarnos constantemente, por eso hoy nos llena de alegría presentar 20 unidades nuevas para la recolección domiciliaria que estarán brindando atención con una imagen renovada y características que representan constantes beneficios para los ciudadanos", dijo por su parte, el director de Recolección Domiciliaria, Alan Beltrán.

El 28 de septiembre del año 2012 el Ayuntamiento de Durango celebró el convenio para la concesión del servicio público de recolección y traslado de residuos sólidos no peligrosos generados en el municipio, por un periodo de 15 años.

En la cláusula séptima se estableció que el concesionario tendrá la obligación de transmitir en donación en favor del Municipio, la propiedad de los equipos adquiridos (camiones recolectores) que estén utilizando en la prestación de los servicios de recolección y traslado de residuos sólidos urbanos no peligrosos generados en el municipio de Durango, en dos ocasiones: a los 7 años y 6 meses contados a partir de la fecha de inicio de operaciones y a los 15 quince años.

En cumplimiento a este acuerdo, Red Ambiental realizó la donación que implicó a su vez el inicio de operaciones de un parque vehicular de 20 camiones compactadores nuevos, con nuevas tecnologías que son amigables con el medio ambiente al cumplir con la Norma Oficial reduciendo las emisiones de gases hasta en un 60 por ciento, localizador satelital GPS que será monitoreado en tiempo real para verificar la cobertura de los recorridos, además de que la transmisión automática facilitará la conducción a los operadores y, en el futuro, operadoras con menos factores de distracción.

"Creemos que el éxito de nuestra empresa es seguir invirtiendo con la finalidad de brindar un servicio de excelencia y notable. Reiteramos nuestro compromiso de seguir mejorando la calidad de nuestros servicios en colaboración con el municipio de Durango.

Agradecemos la confianza del alcalde Jorge Salum del Palacio, esperamos seguir teniendo el honor de servirles por muchos años más y cuenten con nosotros para hacer de nosotros un municipio de primera", concluyó Alan Beltrán.

El alcalde de Durango, Jorge Salum del Palacio, celebró la responsabilidad y calidad con la que se ha realizado el servicio de recolección de basura en la capital y que se traduce en la confianza de los ciudadanos.

Los directivos de Red Ambiental y las autoridades municipales dieron el banderazo de salida de los 20 nuevos camiones compactadores, los cuales portan imágenes de personal que presta servicios fundamentales para la sociedad, como médicos, bomberos y de cuadrillas de bacheo, entre otros, para reconocer su importante aportación a la ciudadanía.

Estos nuevos camiones ya se incorporaron a las 100 rutas terciadas mediante las que se presta la recolección de hasta 550 toneladas que diariamente son ingresadas a la Planta de Compactación y Transferencia.

Por parte de Red Ambiental acudieron Horacio Guerra, Director General; Carlos Cisneros, Gerente de Operaciones en Durango y Alan Beltrán, Director de Operaciones.

Además se contó con la presencia del Presidente Municipal Jorge Salum del Palacio y el Director de Servicios Públicos Jorge Pérez Romero.

Escrito en: red ambiental recolección, Ambiental, camiones, municipio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas