Kiosko

LAURO ARCE

Lauro Arce: relanza su carrera

Está listo para una nueva etapa, donde lanzará disco que incluirá recopilación de temas inéditos y algunos covers.

Lauro Arce: relanza su carrera

Lauro Arce: relanza su carrera

DINORA G. SOLÍS

De andar firme, mirada retadora y voz que impone, saluda en la recepción de Click! Un hombre de singular estampa: pantalón de mezclilla, camisa impecable y botas vaqueras. Su nombre, Lauro Arce. El motivo de su visita, conversar con nosotros acerca de su regreso a los escenarios.

Ya entrado en confianza -reclinado levemente en la silla-, el oriundo de la tierra del general Francisco Villa, modula su tono de voz y nos deja ver a un tipo educado y cortés que habla con soltura y naturalidad de distintos temas: su origen, su carrera artística, su tiempo en familia y hasta sus planes para cuando acabe la pandemia.

Es sin duda un caballero, aunque no lo reconozca del todo y afirme “también me gana lo bronco, como buen ranchero soy desbocado, intempestivo, hay quien piense que rudo, tosco, pero ¿qué te puedo decir? Es la forma en la que he tenido que abrirme paso, en la vida y en la artisteada”.

Lauro Arce se siente cómodo cuando habla de cuánto le apasiona la música mexicana, se le nota en la mirada, en la voz, en los ademanes.

Está consciente que su regreso al ambiente musical se dará en un contexto muy distinto al que había cuando inició. “Imagínate, cuando estuvimos en nuestro apogeo y hubo necesidad de parar por la situación de violencia a la que estábamos expuestos también los artistas que andábamos de gira ¡ni siquiera había que el feis o las redes! ahí tienes que nunca me ha interesado tener una cuenta, es más ni siquiera les entiendo”, -se disculpa con un guiño-.

A pesar de esta afirmación Lauro está consciente que son los medios digitales un factor importante para posicionar esta nueva etapa de su vida artística, “me siento muy respaldado por un amigo que es pero bueno para esto de las redes”.

NUEVO PROYECTO MUSICAL

"La idea de volver a la música surgió a finales del año pasado en una reunión con amigos, ya sabes los ponches, el karaoke. Y de ahí, mi compadre y otros compas, empezaron ‘ya ca…brito tienes que grabar un disco’. A los pocos días sonó mi celular para decirme que tenía una cita para hacerme unas fotos y platicar con un productor y con un representante de una disquera”. Lauro confiesa que aunque no lo esperaba, tampoco lo pensó mucho y casi de inmediato, se pusieron manos a la obra, sin embargo la contingencia del Covid-19, obligó a hacer una pausa.

Hoy la disquera ya dio luz verde para continuar el proyecto que relanzará su carrera y los productores, ya quieren tener el primer sencillo sonando en plataformas digitales y estaciones de radio. “Es una recopilación que incluye temas inéditos y algunos covers manteniéndome fiel a lo que he hecho los últimos años pero con arreglos renovados que estoy seguro serán del gusto del público”.

Lauro es un ranchero genuino que cada que puede se va a arriar vacas y que dada la cercanía del rancho y la ciudad, le es más fácil seguir de ranchero que “cambiarse el chip”. Habla con tanta elocuencia del campo que pareciera que si el tráfico citadino lo permitiera, habría llegado hasta nuestra redacción montando a caballo. Asegura que está listo para esta nueva etapa y manifiesta confiado que si la farándula con sus bondades y vicios no lo deslumbraron en su juventud, menos lo harán ahora que ya es un hombre con madurez y experiencia: “sé muy bien dónde estoy parado y a dónde quiero llegar”.

Trayectoria artística:

-Actuó en distintos escenarios, participó en castings de grupos juveniles y se presentó en programas de televisión en México y el extranjero.

-Ha grabado varios discos de distintos géneros del regional mexicano: banda, mariachi y norteño.

-Al lado de su amigo Esteban, formó un dueto que colocó algunos éxitos en la radio del norte del país.

-Destacan: "Lo dice tu mirada" y "Cuando los Ángeles Lloran".

-Cuando estuvo la moda del pasito duranguense, lideró su propio grupo, haciendo giras el país.

Escrito en: LAURO ARCE Lauro, carrera, distintos, ranchero

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas