Kiosko

Cecilia Romo

Cecilia Romo no se deja vencer y lucha por su salud

Las próximas horas serán trascendentales para su recuperación

Cecilia Romo no se deja vencer y lucha por su salud

Cecilia Romo no se deja vencer y lucha por su salud

AGENCIAS

La batalla de la actriz Cecilia Romo continúa después de 164 días de que la hospitalizaron por primera vez, y las próximas ocho horas serán trascendentales para la recuperación y el tratamiento a seguir para la estrella de novelas como Cadenas de amargura y Como tú no hay dos.

"Mi mamá ya está extubada, el procedimiento lo realizaron el pasado viernes y ha resistido muy bien, está despertando poco a poco porque estuvo bastantes días sedada.

"Hoy está en lo que los médicos llaman la prueba de fuego, que es el cambio de una hemodiálisis permanente, que es 24 horas al día 7 días a la semana, por una intermitente que es mucho más agresiva, vienen le hacen la hemodiálisis seis horas en un día, pero resto del día está normal.

"Si el corazón de mi mamá es capaz de tolerar esta hemodiálisis el día de hoy, los médicos de alguna forma considerarán que ya pasó la prueba", dijo Claudia Romo.

Comenta que la espera en este momento de ocho horas, de superar esta etapa le irán reduciendo el tiempo de la hemodiálisis y los pulmones comenzarán a trabajar mucho mejor.

"Tuvimos un duro golpe hace tres semanas y este es el momento para saber si podremos reiniciar el ciclo de recuperación de Cecilia.

"Lo que es impresionante es que Ceci sigue ahí, agarrada de la vida, no se deja, no suelta, es impresionante; está contra todas las estadísticas, es un milagro matemático, porque solamente el 10% de las personas que se logran salvar después de ser intubadas, ella ha sido intubada tres veces, esta es su segunda traqueotomía, pero sus números siguen avanzando. Desde el 12 de julio tuvo una hemorragia pulmonar, una hemorragia cerebral, entró por una complicación cardiaca y sigue agarrada", sostuvo

El 12 de julio, Ceci Romo tuvo que ser trasladada nuevamente al hospital, porque estaba pasando por un infarto, Claudia Romo comenta que no sabían porque le había fallado el corazón. "Le ha fallado una cosa y otra", dijo.

Escrito en: Cecilia Romo Romo, hemodiálisis, horas, Claudia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas