Durango

ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL

Relegaron obligaciones de transparencia; todavía se corrigen

Relegaron obligaciones de transparencia; todavía se corrigen

Relegaron obligaciones de transparencia; todavía se corrigen

JUAN MANUEL CÁRDENAS

La pasada Administración Municipal no realizó las actualizaciones y la carga de información correspondiente, heredando un rezago que a estas fechas apenas está por subsanarse.

“Las acciones que estaban programadas en el año pasado de esa Unidad no se habían realizado, no había ni una sola acción que estaba contemplada en el Plan Anual de Trabajo. Se hizo solamente el trabajo de día a día, contestar solicitudes de información y fue todo”, evidenció Lourdes López Salas, coordinadora de la Unidad de Transparencia e Información Municipal (UTIM).

La funcionaria detalló que se han tenido que revisar las obligaciones de transparencia y los miles de registros que la conforman, pero todavía se sigue ese proceso debido a que el anterior encargado de dichas labores incumplió con la publicación de esos datos.

“Seguimos arreglando la situación en la que recibimos la Unidad. El tema es que tenemos que verificar toda la información que está en la Plataforma, pero además la persona que trabajaba en esa área tenía el control y potestad del ingreso, pero además no hacía las cosas correctamente y al día siguiente que se le dio de baja presentó denuncias en contra del Municipio por las acciones que él no había hecho”, complementó la Coordinadora de la UTIM.

Sin embargo, refirió que el avance es de actualización es casi total.

Escrito en: administración municipal finanzas Transparencia información, Municipal, todavía, obligaciones

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas